Pareciera que entre el discurso y la actitud del entrenador interino de la selección nacional, Rónald González, hubo una contradicción este martes, el seleccionador no llegó tan tranquilo como aseguró en varias ocasiones que se sentía.
El técnico no quería escuchar preguntas que cuestionaran sus decisiones sobre la conformación de la lista de 23 jugadores. La pregunta ¿por qué no llamó a tal jugador? la vetó desde un arranque, cuando marcó las reglas en encuentro con los medios.
Lo curioso es que durante la conferencia de prensa de este martes en el Complejo Fedefútbol Plycem, Ronítal repitió en varias ocasiones que la presión ya había pasado, que el Mundial ya quedó atrás y que este era un momento para probar nuevas opciones y pensar en el futuro.
Para el seleccionador el futuro consistía solo en los jugadores que tenía anotados en una hoja, dado que no aceptó hablar de los que no estaban ahí, no importa el color de la camiseta. De eso no se trataba el tema.
LEA MÁS: Rónald González irá a Asia sin jugadores de Alajuelense
Cuando La Teja se salió del sacó de sus lineamientos y le consultó de manera directa sobre los motivos de la ausencia de los jugadores de Alajuelense, con cortesía, pero sin querer soltar prenda, González dijo esta boca es mía y no habló del tema.
“Por un tema de respeto no voy a referirme directamente a la situación de ningún equipo porque no quiero herir susceptibilidades”, destacó.
La duda la teníamos entre otros motivos porque en la transmisión en vivo por Facebook que realizábamos en ese momento, era la misma de muchos que seguían la conferencia, los aficionados querían saber por qué uno de los equipos más populares del país no contaba con ningún convocado.
Los seguidores de la transmisión también querían saber sobre la ausencia del carmelo Bryan Rojas, goleador actual del certamen.
LEA MÁS: Rónald González y la vergonzosa prensa deportiva
Mal arranque
Para el experimentado periodista Gaetano Pandolfo, un seleccionador no debería arrancar una conferencia indicando que tipo de preguntas quiere que le hagan, un entrevistado no debe condicionar eso.
“Para hacer lo que dijo, entonces mejor no convocar a una conferencia de prensa, simplemente manda un boletín con los nombres de los elegidos, es más fácil, estamos hablando de una conferencia de prensa que es para que vayan los periodistas a preguntar y no seguir las pautas que da el conferencista o que vaya a elegir que no se le puede consultar”, indicó el comunicador.
“Cuando se presenta una lista de una selección las preguntas casi siempre giran sobre los no convocados, eso pasa en Costa Rica y alrededor del mundo, es lo lógico y al parecer es lo que le molesta al entrenador. ¿Para qué uno va a cuestionar sobre los que están?, ya los que están, están y vamos a verlos jugar, nos los van a sacar por lo que uno diga. En el 80% de los casos las preguntas giran sobre los no convocados", destacó el Maestro, como le apodan a Tano.