El técnico de Motagua, Diego Vásquez, y la prensa de Honduras coinciden al indicar que siempre tuvieron claro que el Herediano sería su rival en la final de la Liga Concacaf.
“Desde que arrancó el torneo, Vásquez no dudó en afirmar que Motagua estaría en la final y que su rival sería el Herediano, debido al cartel histórico de este conjunto y por lo hecho los últimos años en su liga y en la Concacaf, donde ha llegado inclusive a semifinales”, apuntó Erlin Varela, periodista de El Heraldo de Honduras.
LEA MÁS: Un proyecto de la U tiene a Costa Rica en una copa del mundo muy especial
De acuerdo a Varela, el tipo de juego que maneja el Motagua está muy definido desde hace cuatro años, porque desde que llegó Vásquez en el 2014, impuso su idea de inmediato.
“Tiene un juego vertical, corren mucho por los costados con hombres como Omar Elvir, por la izquierda, y por la derecha con Daniel Maldonado, un juvenil que se ganó el puesto con buen fútbol. Ellos manejan un perfecta comunicación con los goleadores del equipo, el catracho Rubilio Castillo y el paraguayo Roberto Moreira”, apuntó Varela.
Para el entrenador del conjunto hondureño, el incómodo momento que vive el Team no le da ventaja alguna.
Vásquez considera que en esta Liga Concacaf los equipos llegan motivados por la posibilidad de jugar el siguiente torneo del área en febrero y por eso considera que el Herediano es el rival complicado y al que tiene en mente desde hace unos meses atrás”, expresó Heberth Betancourt del diario Diez.
Otro de los aspectos que maneja con propiedad el Motagua es su trabajo zona defensiva, por lo que apuntan que el Herediano deberá manejar muy bien el balón cuando lo tengan para tratar de penetrar el sistema defensivo del cuadro catracho.
“Ese sector es comandado por dos hombres como Henry Figueroa y el capitán Juan Pablo Montes, dos figuras que no le regalan nada a nadie, ya sea por abajo o por arriba”, manifestó Varela.
LEA MÁS: Españoles ya están bajando a Thibaut Courtois del pedestal
Primera mejenga será clave
Según el comunicador, para los jugadores del Motagua cerrar la final en casa es un punto clave, pero aseguran que tienen lo necesario para inclinar la balanza desde el principio.
“Para ellos sacar un resultado positivo en Heredia no es imposible y aunque muchos creen que llegarán a defenderse al Rosabal Cordero, no lo harán”, contó Betancourt.
Motagua es el actual líder del torneo hondureño empatado con el Olimpia, pero su mejor gol diferencia lo ubica en la cima con 28 puntos. Además cuenta con la tercera mejor ofensiva del fútbol catracho con 19 dianas.
Pese a que el Motagua es un equipo experimentado, no le ha ido bien en su campeonato, ya que ha perdido las últimas dos finales y viene de fracasar en el torneo de copa de su país.
Diego Vásquez y sus dirigidos saldrán de Honduras hacia Costa Rica, este martes a la 1:30 de la tarde, para entrenarse horas más tarde en el Morera Soto (6 p. m.). E,l miércoles, a las 6 p. m., realizarán el reconocimiento de la gramilla del estadio Eladio Rosabal Cordero.