Deportes

Suspensión de conferencia de prensa de Erick Lonis genera sospechas sobre su futuro

Comité Ejecutivo fue quien pidió que se cancelara la comparecencia por lo que exportero dará una conferencia este miércoles por su propia cuenta

EscucharEscuchar
Lonis siempre ha estado acompañado del presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, en todas sus conferencias en la Fedefútbol. Foto: Diana Méndez. (Diana Mendez)

Cuando todos pensábamos que este martes al fin íbamos a saber qué pasaría con Erick Lonis, la conferencia de prensa que había convocado la Federación, para las 9:15 a. m., se cayó de repente, dejando a todos los medios “vestidos y alborotados”.

La nueva cita será hoy, a las 10 de la mañana en el casino del Gran Sheraton Escazú.

El cambio obedece a que el exportero no quiere mezclar su trabajo como presidente de la Comisión Técnica con una bronca estrictamente personal, por eso mejor se buscó otra cancha, en este caso el hotel, para así no ligar el tema con la Fedefútbol.

En medio pleito

La primera convocatoria se dio la noche del lunes en medio del escándalo que atraviesa el exarquero con el entrenador Jeaustin Campos, por un caso de supuesta violencia doméstica contra la exesposa del técnico, Ariana Bolaños.

La cancelación se dio luego de las acusaciones y audios filtrados de una “conversación” entre Lonis y Campos, en la que el turrialbeño insulta fuertemente al josefino por la bronca con su exesposa.

Cuarenta y cinco minutos antes de la conferencia de este martes, el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol, que había convocado a los medios la noche del lunes, canceló el encuentro argumentando “motivos de fuerza mayor”, sin especificar ninguna razón.

La Teja supo que la conferencia se canceló porque, si bien era sobre el avance en la búsqueda del nuevo seleccionador nacional, ya que el grupo en el que también están Armando Rodríguez, Roger Flores, Geovanni Alfaro y José Jaikel, se reunió desde las 7 de la mañana, era lógico que los medios iban a preguntar por la bronca personal entre Lonis y Campos.

En la reunión, el exportero estuvo, como siempre, muy activo y motivado en el trabajo encomendado y nunca dio muestras de estar alterado por el conflicto con Jeaustin.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol quería saber primero qué va a decir Lonis ante todo este escándalo que pueda manchar, una vez más, la imagen de la Federación, por lo que pidieron revisar la situación.

Desde este lunes, Margarita Echeverría, secretaria de la Federación, confirmó a La Teja que buscaban hacer una reunión del Comité Ejecutivo para hablar de la situación que está pasando Erick.

Será este miércoles cuando los federativos hablarán del futuro de Lonis, porque en el Comité se encuentran divididos.

Hay quienes creen que el escándalo está manchando de manera innecesaria el nombre de la Federación y es preferible que resuelva sus problemas fuera, otros, incluido Rodolfo Villalobos, presidente de la Fede, respalda en un 100% a Lonis, de quien sabemos está haciendo un buen trabajo en la búsqueda del sucesor de Óscar Ramírez.

¿Comprometido?

Entre los audios hay uno que compromete muy feo al exportero y es el que revela que Erick intentó meter a Jeaustin a la Federación, pero que la manera de actuar del entrenador no ayudaba, por lo que a Erick se le complicaba el asunto, lo que evidencia un presunto tráfico de influencias del presidente de la comisión hacia su exconcuño. Posteriormente, en otro audio, Lonis le restriega a Campos que cómo lo va a ayudar si ha salido mal casi de todo lado en el que ha dirigido.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.