El Spider Man que protagoniza esta historia no se balancea entre telarañas por las calles de Nueva York ni combate contra peligrosos villanos, sino que corre en las calles costarricenses para darle un toque de color a las carreras nacionales y alegrar a los niños y hasta adultos que se encuentra a su paso.
A diferencia del superhéroe original, este no necesita tener en secreto su identidad, para don Marco Tulio González ponerse el traje del arácnido cada domingo es algo que disfruta mucho y lo combina con la pasión que siente por el atletismo, deporte que practica desde hace 30 años y por el que entrena todos los días para mantenerse en forma.
A Spider Man nos lo encontramos como uno más de los fiebres que disputaron este domingo la edición número 28 de la Carrera del Odontólogo, cuya salida fue a las 6 a. m. del centro de Heredia (a 350 metros de la Universidad Nacional) y con llegada en el Centro Recreativo del Colegio de Cirujanos Dentistas en Belén, cerca del balneario Ojo de Agua.
Más allá de los resultados, a González le ilusiona un montón cuando anda en la pista y otros corredores lo saludan y bromean sobre su traje, nunca lo ha pensado para detenerse y tomarse una foto con quien se lo pida, así sea en media carrera.
“Viera que para mí es algo muy bonito, muchos niños pensarán en su inocencia que es Spider Man que anda corriendo, siempre me piden fotos y me preguntan sobre el traje”, destacó don Marco Tulio.
El traje del personaje de Marvel Comics es el único que utiliza este vecino de Grecia, el que usa desde hace muchos años.
“Cuando corría yo veía como personajes pegaban y le gustaban mucho a la gente, entonces me quise hacer el mío y este es un personaje muy gustado, al igual que el del Indio que corre, es un estilo propio”, destacó el señor de 59 años.
Correr a las 6 a. m. con el sol de por medio y este traje genera un toque de calor, como reconoce don Marco, cosa a la que se fue acostumbrando, pero de manera optimista reconoce que por lo menos se protege de que los rayos ultra violeta le peguen de manera directa.
“Yo todos los domingos salgo a correr, generalmente me gustan más las carreras clásicas, esas no me las pierdo y creo que he estado en todas, pero con el tiempo me he ido adaptando a las nuevas, en esta corrí los once kilómetros, pero mi distancia favorita son los veintiuno, la media maratón, aunque también he hecho maratones y una vez corrí hasta ochenta”, destaca González.
Al igual que Spider Man, inspirar a otras personas y aconsejarlas por el camino correcto, es otro de los propósitos de Marco Tulio en la pista, convencerlos que sin duda el deporte es salud.
Ganadores 11 kilómetros varones
1. Yasser Reyes: 31:53
2. Javier Fernández: 31:54
3. Sandro Ezeta: 32:53
Ganadores 11 kilómetros mujeres
1. Julay Gamboa: 37:03
2. Priscilla Minot 39:01
3. Ana Vega Vargas 39:21