El analista arbitral Ramón Luis Méndez, no se anduvo por las ramas y fue el único que se le fue con los tacos de frente a Carlos Batres en el programa “Deporte más” de Erick Lonis.
El chapín fue invitado al programa del domingo, el cual se transmite de 8 a 9 de la mañana y solo Ramón se atrevió a enfrentarlo cuando este dijo que la situación arbitral no es desastrosa, lo que enchaquetó a Méndez.
LEA MÁS: ¡Ya es oficial! Real Madrid se vuela a Julen Lopetegui y pone a Santiago Solari como interino
“Yo he hablado mucho de su presencia, desde hace dos años que usted llegó a nuestro país se le dijo que se le traía para corregir este desastre, pero todavía sigue, no me refiero al tema administrativo, porque yo sé que usted no vino a robarse el salario, pero sí del trabajo en cancha, donde la labor de varios árbitros es desastrosa, que si fuera de mandarlos al sicólogo como hicieron injustamente con Hugo Cruz, esas personas tendrían sus consultas llenas”, apuntó Ramón Luis.
El analista de Teletica Deportes le preguntó a Batres cómo siente con el comportamiento de los jueces del fútbol mayor en los terrenos de la primera división.
“¿A que se debe? ¿Cómo cambiarle la mentalidad cobarde que presentan en las canchas y siguen saliendo con ella domingo a domingo y no hay mano fuerte en contra de los árbitros?”, le preguntó Ramón a Batres.
“Yo quitaría la palabra cobardía, primero porque que hay que evaluar para decir que todo es un desastre. Porque si ponemos de un lado los aspectos positivos y del otro los negativos, los primeros están arriba de los segundos.
"El problema es que nadie lleva lo bueno que hace un árbitro en la cancha, porque solo se apunta lo malo. Por ejemplo, cuando un jugador falla un penal o una opción de gol, nadie le dice nada”, le respondió Batres.
Ramón de inmediato le señaló al chapín que él sí lleva todo lo bueno que hacen los árbitros en la cancha.
Ante eso Batres no quiso dar su brazo a torcer.
“Sí, pero nunca se dan a conocer y repito lo positivo está arriba de lo negativo” dijo Carlos
“Yo difiero de su opinión", le dijo el tico al chapín.
Batres intentó defender su labor y la de la Comisión de Arbitraje, señalando que la mayoría de la decisiones que toma un central son positivas y no lo contrario.
Ramón, conocedor del tema, no se tragó ese cuento.
“De esas decisiones hay que ver cuáles son trascendentales en el partido, y no aquellas de índole pequeño” afirmó el exárbitro nacional.
Méndez volvió a insistirle al guatemalteco que hay diferentes acciones de roja directa en los juegos y que la cobardía en la cancha no los deja aplicar el reglamento como debe hacerse.
“Es que usted no puede utilizar la palabra cobardía porque no está dentro de una persona para saber si es cobarde o no, porque resulta que las jugadas crudas ya nosotros las vimos y paramos al árbitro para capacitarlo y si se lleva una estadística profunda me podrá decir cuántas veces dirigió el árbitro que se equivocó”, comento Carlos.
Ramón señaló que la palabra cobardía la usa solo para aspectos dentro de la cancha porque no juzgará a ningún silbatero de esa forma a nivel personal.
Y también apuntó que no le pone mucho cuidado al tema de cuánto tiempo está afuera un árbitro después de un error grave
"Bueno, pues le diré que hubo un árbitro que estuvo fuera tres fechas por errores como los que usted apunta de no expulsar en jugadas de ese tipo”, explicó don Carlos.
En otro punto, Batres señaló que cuando los árbitros se equivocan los capacitan ante su error y nada más.
LEA MÁS: Cristiano Ronaldo cuenta su verdad sobre Florentino Pérez
“Nosotros no podemos castigar árbitros porque ellos pertenecen a una asociación, simple y sencillamente hacemos una lista de los que están elegibles y si el que cometió un error no está, es porque algo pasó, entonces entramos a trabajar con él”, aseguró el chapín.