El Real Madrid visita este martes, a las 2 p. m., a la Roma en un duelo en el que los dos primeros lugares del grupo G buscan una plaza en octavos de final de la Liga de Campeones, al tiempo que el equipo blanco quiere una victoria que borre el mal sabor del fracaso en Eibar el fin de semana.
El Madrid no contará en suelo italiano con Keylor Navas, quien ni siquiera viajó a Roma y quedó fuera de convocatoria, igual que ocurrió contra el Eibar, después de someterse a un tratamiento en su rodilla derecha hace 15 días.
El diario español Marca informó que Navas empezó a entrenar el domingo con sus compañeros, sin embargo, el tiempo no le alcanzó para subirse al avión.
LEA MÁS: Joel Campbell hizo una comparación muy picante para explicar lo que significa anotar en un Mundial
La derrota, el sábado 3-0 contra el Eibar en Liga acabó con el “efecto Solari” en el equipo blanco cuando volvieron a surgir unos fantasmas que parecían haber quedado atrás después de que jalara Julen Lopetegui y se diera el nombramiento del argentino al frente del banquillo merengue.
LEA MÁS: Keylor Navas vuelve a quedar fuera de la convocatoria del Real Madrid
“Fue un golpe duro, evidentemente, pero ya pasó”, dijo este lunes en rueda de prensa Santiago Solari, añadiendo que en el vestuario “nosotros lo hemos analizado, lo hemos charlado y trataremos de mejorar lo que debemos mejorar”.
La derrota en Eibar cortó una racha de cuatro victorias desde que Solari se hizo cargo del equipo, el 29 de octubre, tras la debacle 5-1 en Barcelona, y vuelve a despertar dudas sobre el juego del equipo blanco, aunque Solari insiste en mirar al frente.
Igualiticos |
---|
9 puntos suman el Real Madrid y la Roma en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. |
“Esto va muy rápido. Estamos en el Olímpico en otra competición y nuestro foco debe estar puesto ahí y nuestra fuerza también tiene que estar puesta ahí”, dijo el técnico blanco.
“Estamos en un momento idóneo para reaccionar, para luchar por todo y toca empezar mañana (martes), ante un gran rival, de gran exigencia”, dijo el lateral Dani Carvajal.
Que no la agarren con Ramos
El entrenador también aprovechó la rueda de prensa para pedir protección para su capitán Sergio Ramos, tras las publicaciones sobre supuestas irregularidades en un control antidopaje, asegurando que es “ante todo un hombre honesto y un emblema” del deporte.
“Sergio Ramos es ante todo un hombre honesto y además es un emblema, no solamente del Real Madrid y del fútbol en particular, sino que creo que del deporte en general en España y me parece que es un deber de todos protegerlo”, dijo Solari.
El técnico blanco reaccionó así a una pregunta sobre el estado de ánimo de Ramos, tras la publicación el viernes de unos documentos de Football Leaks, según los cuales, Ramos pasó un control antidopaje anormal por una sustancia la noche de la victoria en Liga de Campeones en mayo de 2017, antes de ser absuelto por la UEFA, que consideró que su medicación fue autorizada.
LEA MÁS: Periodista le pasó la brocha al presidente de Alajuelense
Los blancos se enfrentan este martes a una Roma, que junto al Real Madrid, encabeza el grupo G de Champions, empatados en nueve puntos, por lo que un triunfo garantizaría la clasificación del ganador.
Ambos podrían también lograr su pasaporte para octavos independientemente del resultado, siempre que el CSKA de Moscú no gane en la capital rusa al Viktoria Pilsen checo.
Tras el partido en Eibar, Solari podría optar por dejar a Marco Asensio en el banquillo y dar entrada a Francisco Alarcón Isco en la media cancha, mientras por delante Lucas Vázquez podría acompañar a Bale, también cuestionado, y a Benzema.
El principal reto de Solari será fortalecer una debilitada defensa que ha llevado al actual campeón de Europa a recibir 19 goles en 13 partidos de la Liga española.