A la final por la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors de Argentina se le siguen sumando peladas, ya que este sábado se dio a conocer que el VAR no estará ubicado en el estuche del Real Madrid, sino a 25 kilómetros de la sede merengue, para el juego de vuelta entre clubes que se realizará el domingo 9 de diciembre a la 1:30 de la tarde, hora tica.
LEA MÁS: A Boca Juniors podrían sancionarle tres jugadores
En Sudamérica, el VAR suele funcionar desde un contenedor cerrado y muy bien custodiado, el cual se encuentra en las afueras de los estadios. Sin embargo, de acuerdo a los lineamientos de La Liga española, donde se instauró a comienzos de la presente temporada el Video Assistant Referee (VAR) tendrá su base física en la ciudad del fútbol de Las Rozas, la casa de la selección española, ubicada a 25 kilómetros del Bernabéu, la que a su vez será centro de entrenamiento de Boca durante su estadía en la capital española.
El VAR estará liderado por los uruguayos Leodán González, Esteban Ostojich y Richard Trinidad, con Martín Vázquez como observador. Y el asesor internacional será el paraguayo Carlos Torres.
La buena noticia para los que manejen el VAR es que si meten las de andar, nadie podrá decirles nada porque estarán largo de la mejenga.
LEA MÁS: ¡Es oficial! Final entre Boca y River se jugará en el estadio del Real Madrid