El París Saint-Germain sudó en Bretaña pero finalmente se impuso al Guingamp por 3-1, este sábado en la segunda jornada de la Ligue 1, con goles de sus estrellas, el brasileño Neymar y Kylian Mbappé, que celebró con un doblete su condición de flamante nuevo campeón mundial con Francia.
Nolan Roux adelantó en la mejenga al cuadro local, con un gol en el minuto 20, pero Neymar de penal (53) y Mbappé (82 y 90) dieron el triunfo al vigente campeón.
Aunque estuvo ausente en la primera jornada de la Ligue 1 por sus vacaciones tras ganar la final del Mundial el 15 de julio en Moscú, Mbappé, el niño prodigio del fútbol francés demostró que anda la pólvora encendida desde ese entonces.
LEA MÁS: Monstruo defenderá liderato ante un rival directo y tres equipos están al acecho
El Guingamp zarandeó en la primera parte al París Saint-Germain, incapaz de imponer su juego de posesión ante un rival bien colocado y capaz de salir con velocidad por las bandas.
Obligado a reaccionar, Thomas Tuchel, el nuevo técnico parisino, decidió que era el momento de dar entrada a Mbappé, que había dejado su sitio en el once a Timothy Weah, el hijo del legendario George Weah, poco participativo en el juego.
“Aporté algo, pero fue todo el equipo el que quiso cambiar tras haber entrado de manera tímida al partido”, dijo Mbappé.
En la primera mitad fue una pesadilla para el equipo capitalino, por la banda izquierda Marcus Thuram, el hijo de Lilian, campeón del mundo con Francia en 1998 y excompañero de Gianluigi Buffon en el Parma y la Juventus.
Al final del partido la leyenda italiana de 40 años se fundió en un cariñoso abrazo con el niño que acudía a los entrenamientos de su padre hace 15 años.
LEA MÁS: José Giacone probará su sistema defensivo ante Johan Venegas este domingo
De 21 años y una de las mayores promesas del fútbol francés, Thuram hizo sufrir al belga Thomas Meunier. En el 14 su centro lo remató Nolan Roux y Buffon salvó el gol cuando ya estaba en el suelo.
Cinco minutos después llegó el tanto local. Un error del canterano Colin Dagba, de 19 años, que cedió el balón con el pecho a Thiago Silva de manera errónea, lo aprovechó Roux para abrir el marcador.
El Guingamp amplió la ventaja en el 29, gracias a Nicolas Benezet, pero el colegiado recibió un mensaje por el auricular y, tras unos minutos de duda, acudió a revisar la jugada en el monitor del VAR (Vídeo de Asistencia al Arbitraje) para finalmente anular el tanto por falta.
Mbappé al rescate
Mbappé cambió la cara del PSG. En el primer tanto inició una jugada, que dio continuidad Neymar tras una recuperación. Tras un gesto técnico que le sirvió para desbordar a Jordan Ikoko, le cometieron penal y marcó con total tranquilidad, engañando con un tiro raso al arquero sueco Karl-Johan Johnsson.
Después de un tramo de igualdad, el actual campeón y ya líder con dos victorias y diferencia de goles, estuvo a punto de ponerse por delante en un córner sacado por el propio Neymar que remató de primeras el argentino Ángel Di María, que disparó a la madera al 79.
Luego llegó el ‘show’ de Mbappé: primero marcó con un disparo cruzado tras ganar el espacio y luego, brutal en la arrancada, finalizó con un espectacular balón picado por encima del arquero.