El presidente del eqipo Steaua de Bucarest de Rumania, Gigi Becali, parece no acomodarse a los tiempos actuales y lo demostró con unas declaraciones más que polémicas en la cadena de televisión PRO X donde dijo: “¿Cómo puede jugar una mujer al fútbol? No está hecha para el fútbol. Sus piernas no están hechas para el fútbol”.
El Steua de Bucarest es recordado de este lado del mundo principalmente en Argentina, entre otras razones, por la Copa Intercontinental que le ganó River Plate en 1986 y su presidente parece haberse quedado en aquellos tiempos: “¡Si me obligan a tener un equipo femenino, me retiro del fútbol! ¿Cómo es eso de hacer algo en contra de la voluntad de Dios?”, declaró.
Y agregó: “No hago cosas contra natura. ¡No! Esto va en línea con las ideas de Satán. Las chicas que jueguen al balonmano o al baloncesto, que son deportes bonitos”.
Ante las declaraciones polémicas, Becali no sólo recibió el repudio de distintos países sino también el de la propia Federación Rumana de Fútbol.
“Desaprobamos tal comportamiento y declaraciones, que no son dignas de reproducirse, sobre un deporte que se encuentra actualmente en desarrollo en nuestro país”, declaró el portavoz de la federación rumana.
Además, reveló que el Comité de Disciplina y Ética de la Federación Rumana de Fútbol estudiará si estas afirmaciones han perjudicado la imagen del fútbol rumano y si constituyen un “hecho discriminatorio” por el que el presidente del Steaua pueda ser sancionado.
Gigi Becali no es el único que debe revisar sus declaraciones.
LEA MÁS: Entrenador de porteros del Team: “Leonel Moreira es el mejor arquero en la historia de Herediano”
En los últimos días, Gabriel Camargo, el presidente del Tolima de Colombia dijo que el fútbol femenino “es caldo de cultivo del lesbianismo” y el gobierno colombiano le abrió una investigación.
El fútbol femenino gana cada vez más terreno y algunos presidentes todavía no lo aceptan...