Tuvieron que pasar 17 años para que un futbolista del Manchester City igualara lo hecho por el tico Paulo César Wanchope en la temporada 2000-2001, quien logró marcar un triplete en uno de los primeros tres partidos de la Premier League inglesa.
El encargado de hacerlo fue el argentino Sergio “Kun" Agüero, al marcar un triplete el domingo en el triunfo del equipo del técnico Pep Guardiola, 6-1, sobre Huddersfield.
LEA MÁS: Jonathan McDonald recibió seis puntos de sutura en su mentón luego de golpe recibido en Limón
“Con su hat trick, tras dos partidos disputados, el ‘Kun’ emuló lo conseguido por el costarricense Paulo César Wanchope, quien en la temporada 2000-2001 fue el último jugador del Manchester City en marcar un triplete en los primeros tres partidos de liga”, indicó el sitio web noticias.bles.com.
Gran sorpresa para Paulo
Chope, actual técnico del Cartaginés, jugó en el club de la ciudad del norte de Inglaterra entre el 2000 y 2004, tiempo en el que anotó 27 goles en 68 juegos. Pero no tenía en sus recuerdos ese récord.
El triplete lo consiguió el 23 de agosto del 2000 ante el Charlton Athletic, en la segunda fecha del torneo, al igual que el Kun.
LEA MÁS: Paulo Wanchope: "Un beso a todos los de Monumental”
“La verdad fue ayer que me contaron, me mandaron la información porque no sabía que estaban esos números, a veces los tienen otras personas y uno no los maneja, pero me parece muy bien, después de tantos años es bonito que se le tome en cuenta, o que este en la historia del club, pero ese dato no lo manejaba y es bueno saber que un jugador de la talla del “Kun” haya hecho esos goles”, comentó Wanchope.
Cuenta Paulo que tuvo la oportunidad de saludar rápidamente a Agüero, se conocieron el año pasado cuando el City hizo pretemporada en Los Ángeles, Estados Unidos.
“Ese fue el debut con el equipo en casa (ante el Charlton Athletic). Habíamos abierto el campeonato, fuimos al Sunderland y ese segundo fue mi debut en casa”, recordó Paulo de aquellos históricos goles de los que aun hoy estamos hablando aquí y en Inglaterra.
Incluso, la estadística le revive al técnico de los brumosos aquellos grandes años jugando en la Premier League.
“Fue muy bonito y lindo, sabía que iba a un club bueno y especial, todos estos años han evolucionado mucho y ya desde esa vez que llegué al club se hablaba del proyecto del estadio nuevo y otras cosas”, confesó.
Paulo sigue muy cercano al club.
“Cuando tengo la oportunidad voy y los veo al estadio, en los partidos y también entrenamientos, sí tengo buena relación y siempre trato de estar pendiente para poderlos visitar”, comentó.