Saprissa está tres puntos atrás del líder Alajuelense, pero eso no les quita el sueño y mantienen el discurso de que lucharán en las tres jornadas que faltan para ganar todos los puntos, esperar un tropezón liguista y con eso ser primeros de la tabla.
Dejarse esta fase asegura cerrar en casa los partidos de semifinales y final de la siguiente fase, por lo que el primer lugar es un deseo al que los morados no renuncian.
“Quedan tres finales , sí o sí tenemos que ganarlas. Somos Saprissa, estamos acostumbrados a eso, creo que independientemente de dónde vayamos o dónde juguemos, el objetivo es ganar, sacar el resultado nosotros sin pensar en los demás rivales”, señaló Guzmán.
LEA MÁS: (Video) Futbolista venezolano anota dos goles, le pide matrimonio a la novia y se lesiona
La punta actualmente es de la Liga, con 42 puntos, y Saprissa es segundo con 39, el líder de esta ronda será uno de estos dos equipos ,ya que ningún rival los puede alcanzar.
A los morados les resta ser locales contra Cartaginés, visitar a Grecia y cerrar ante Carmelita en la Cueva, mientras que los manudos visitan al Herediano, reciben a la Universidad de Costa Rica y visitan a Guadalupe
“Creo que estamos haciendo bien las cosas , vamos por un muy buen camino , ya logramos un paso importante que era la clasificación , ahora hay que seguir trabajando y enfocarnos en esa final tan importante que todos deseamos”, dijo Guzmán.
Saprissa recibe el domingo, a las 4 p.m., al Cartaginés, un rival que ven de cuidado, lo mismo que a griegos y carmelos, donde irán con la meta de sacar los 9 puntos.
El volante señaló que el liderato se podría definir por gol a favor, algo en lo que ellos le sacan ventaja a los manudos, Sapri tiene tres tantas de ventaja.
LEA MÁS: 615 días no han sido suficientes para que Carlos Batres arregle el arbitraje tico
Marcel en la mira
Guzmán consideró que ante los brumosos será un juego complicado porque el rival tiene buenos jugadores, recordó que aunque no han hecho un análisis individual del delantero cubano Marcel Hernández, saben que es de los mejores en la casa blanquiazul.
“Aquí hay que ponerle atención a todos, hay que estar pendientes de detalles que nos van a llevar a ser más fuertes en la etapa de semifinales, hacer las cosas bien para sacar el resultado”, insistió el morado.