El Saprissa quedó este miércoles fuera de las semifinales del Apertura 2018 al caer en la tanda de penales en su propio estadio ante el Herediano por lo que falló en su intención de evitar llegar a disputar la gran final nacional.
Ahora, los morados deberán esperar al ganador de la fase final entre el Team y la Liga para definir cuál será el próximo campeón nacional en una serie en la que llegarán en igualdad de condiciones con el ganador de la segunda fase.
La eliminación de esta etapa del torneo sacó a la luz ciertas frases en las que se amparan los morados para justificar que les tocará disputar la gran final, ya que fallaron ante los rojiamarillos, por lo que se les cayó la versión de que eran el mejor equipo del torneo al quedar líderes de la primera fase o la rajonada de que el estadio Saprissa pesa ante los rivales en los momentos importantes.
Ahora que los florenses los sacaron de la fase final, aparecerán otras viejas y conocidas frases que sirven para consolar a los morados, como el “Saprissa sabe jugar finales” o el popular “no se repartan nada mientras Saprissa esté vivo”.
En el discurso de varios jugadores morados este miércoles se escucharon algunas de estas frases, las cuales se saben de memoria. Estas también llegaron a la cuenta de Twitter del presidente tibaseño, Juan Carlos Rojas, quien defiende que su equipo es el mejor del torneo aunque los resultados de las semis lo dejaran por fuera.
LEA MÁS: Herediano demostró que tiene un muro en su portería
Nos vemos en la Gran Final... así será. Nos ganamos ese derecho por ser el mejor equipo del torneo, punto. Ahora a esperar quien será nuestro rival
— Juan Carlos Rojas (@presimorado) November 29, 2018
“Nos vemos en la Gran Final... así será. Nos ganamos ese derecho por ser el mejor equipo del torneo, punto. Ahora a esperar cuál será nuestro rival”, destacó el Moradito.
Lo dicho por Rojas le valió bastantes críticas de parte de los aficionados que no comieron cuento y le dijeron que no vendiera humo. Además algunos la agarraron contra el técnico Vladimir Quesada.
“Nada cuesta aceptar que tenemos un técnico mediocre que llegó a jugar con la ventaja de esa final. Un partido desastroso en Heredia, hoy sacó al mejor jugador de la cancha en su mejor momento y ni hablar de la lista de lanzadores de los penales. Converse bien con Vladimir”, recomendó la aficionada Teresa Ackerman.
“Felicidades gran gerente deportivo gran “DT”, gran presidente que avala estos fracasos, gran “inversión” fichajes y banca de lujo gracias ¿usted no es liguista y está en Saprissa solo por negocio”, dijo por su parte el fiebre Hugo González.
“El problema es que ya Saprissa no es el equipo que antes metía miedo en estas instancias, Saprissa nunca había perdido series cerrando en la Cueva y ya Heredia nos ha ganado dos desde que usted asumió la administración”, criticó en el mismo mensaje el morado Daniel Morúa.
Quedar fuera de la fase final abrió diversas heridas en los saprissistas que al parecer no se tapan con palabras.