El paso de Joel Campbell por el Saprissa fue fugaz, los morados no lograron sacarle el jugo en la cancha, pero sí lo han hecho en lo económico.
Si se confirma el fichaje del delantero con el Frosinone de la Serie A italiana, sería sin duda alguna uno de los jugadores más rentables que ha tenido el club en su historia, pues el gerente deportivo, Evaristo Coronado, confirmó que todavía les toca alguna platica.
LEA MÁS: Saprissa contrató al defensor de Marcelo “Popeye” Herrera: Rándall Leal
Campbell apenas jugó un partido de titular con los tibaseños. En total, en su registro con el Monstruo, hay 104 minutos (6 minutos del domingo 15 de noviembre de 2009 que debutó, 90 minutos de su único juego completo y 4 más en otro partido que entró de cambio). También le dieron algunos minutos en el torneo de la Concacaf.
El delantero fue enviado a préstamo a Puntarenas, cuando tomó las riendas moradas el mexicano Juan Manuel Álvarez para la temporada 2010-2011. Después de jugar algunas mejengas, Ricardo Antonio Lavolpe lo llevó a la Copa Oro y Copa América y Joel convenció a la gente del Arsenal de Inglaterra.
El 28 de julio de 2011 se anunció que firmó un contrato por cinco temporadas con los ingleses por 1 millón de euros.
Desde ahí los saprissistas empezaron a ganar plata con Campbell, además después se han visto beneficiados por los préstamos a Lorient, Betis, Olympiakos, Villarreal y Sporting Lisboa.
Actualmente, según Transfermarket, la ficha del tico vale €3 millones (unos ¢1.993 millones).
“Sí hay un ingreso. Joel, a pesar de que estuvo pocos años aquí en el equipo, ha sido de los más rentables. Desdichadamente no tuvimos la oportunidad de verlo con nuestro equipo, fueron muy pocos los partidos, pero en la parte económica el Saprissa salió muy beneficiado de su paso por nuestra institución”, comentó Coronado.