Rándall Leal, nuevo jugador del Saprissa, es uno de los pupilos de Marcelo “Popeye” Herrera, incluso es un defensor del trabajo del argentino en las selecciones menores nacionales.
El juvenil fue con Popeye el año pasado al Mundial sub-20 de Corea, pero la eliminatoria estuvo llena de señalamientos hacia el técnico y los jugadores, porque pese a haberse jugado en el estadio Nacional, se avanzó dejando los pelos en el alambre, pidiendo tiempo y con mucha suerte más que con fútbol.
Fue en ese momento cuando Rándall sacó pecho como uno de los líderes de ese equipo.
“Es la primera vez en mi vida que tengo un entrenador como él, la verdad es que no tengo palabras para describir lo que es él. Nosotros como jugadores sabemos todo lo que él da por la selección, la verdad que sin palabras”, había comentado el nuevo morado después de que lograron la sufrida clasificación a esa Copa del Mundo.
En esa ocasión habló más de lo que cualquiera hubiera pensado para un chamacho de 20 años. Hoy llega a Tibás con 21 primaveras.
LEA MÁS: La mala pata de Randall Leal
“Les guste o no, Costa Rica va a estar en el Mundial. Creo que callamos muchas bocas porque si ustedes lo vieron tuvimos la posición de balón siempre, quisimos jugar, presionamos arriba, el que hoy diga que no jugamos a nada está equivocado porque jugamos bien. La verdad es que no nos extrañan (las críticas), la prensa aquí siempre es así y ya nos hemos acostumbrado. Machacar a los jugadores o el proceso que se está llevando de selección es muy tonto. Los que hablan mal tras un resultado, ya sea la prensa o los aficionados, no van a venir a jugar el próximo partido por nosotros”, fueron algunas de las palabras del futbolista que ahora defenderá los colores del Monstruo.
Cachetón pide paciencia con Leal
A Rándall ya lo están esperando con los brazos abiertos en Tibás, incluso Johan Venegas ya pidió paciencia para cuando él llegue.
“En lo personal estoy muy contento de que Rándall llegue al equipo ya que es un jugador muy joven, con mucho talento, con mucho futuro y esperemos que pueda adaptarse de la mejor manera. Igual pedirle a ustedes (prensa) tranquilidad, porque no es fácil venir del extranjero y volverse a adaptar al fútbol nacional, por eso pedirles que tengamos la paciencia y darle así ese tiempo de adaptación para que pueda mostrar el nivel que tanto ustedes como nosotros queremos, para que se convierta en jugador para nosotros y la selección”, comentó Venegas.
Leal podría cubrir una salida al exterior del Cachetón o de Daniel Colíndres, este último con opciones de irse al fútbol de la India.
“Es reconfortante (que se fijen en él), gracias a mis compañeros y el nivel, pero para yo irme del Saprissa tendría que ser una oferta sumamente buena tanto para mí como para Saprissa”, indicó el goleador del torneo.
Otro que ya conoce bien a la nueva ficha morada es Ricardo Blanco, ya que jugaron juntos en Belén.
“Es un muy buen jugador, sé las cualidades que tiene, ojalá que su paso por Europa le haya ayudado a madurar y agarrar experiencia, es un jugador con demasiada calidad y va a venir a aportar, me acuerdo de un jugador pícaro con mucha técnica, sé de las cualidades, no he podido conversar con él, pero recuerdo que cuando estábamos en Belén era un niño de 15 o 16 años y ya se le veía lo que tenía. Ahora el fútbol nos une en un camerino, era callado, tímido, casi no se sentía, pero en el terreno de juego se notaba”, explicó Blanco.