En un día lleno de emociones en el Parque La Libertad, los Santos bajaron del cielo y sorprendieron a todo mundo llevándose el trofeo de campeón en la edición 35 del Campeonato Nacional de Jupas, al derrotar 4-0 en la Gran Final a Kélika 2.
Nadie los tenía en la lista de favoritos, pero ellos sí se tenían fe, habían hecho un gran esfuerzo durante las pasadas seis semanas y tarde o temprano les iba a llegar el premio.
En las semifinales Santos dejó en el camino al favorito, La Hermandad, por su parte Kélika 2 se deshizo del otro equipo que pintaba para campeón, Godínez.
“Hace muchos años tuve la oportunidad de jugar con mis hermanos y llegamos a cuartos de final, era lo más cerca que habíamos quedado, pero hoy se nos dio”, comentó el líder santista, Marco Seas, el famoso Tuto.
“Aunque no me crea, nadie lo sabía porque no lo hemos publicado, pero tenemos desde el segundo domingo de los ocho, que nos reunimos martes y jueves a las seis de la mañana acá (cancha de jupitas), con termo de café y pancito los cuatro, hemos entrenado a esa hora porque ellos trabajan a las 8 a.m., se han entregado a entrenar de seis a 7 o 7:30 a.m.” confesó.
Seas es payaso de profesión, pero para estas mejengas dejó las payasadas de lado y lo entregó todo.
“Lo dimos todo, vieras que hemos llorado mucho de la alegría”, señaló Tuto.
Además de Seas, el equipo lo conforman Anthony Cordero conocido como Choco, quien es uno de lo más viejos y primo de Marco; también lo acompaña un hermano Róger Seas y su gran amigo que también es payaso, Emmanuel Cordero Alvarado, el Payaso Tarrito.
Emmanuel no fue de los titulares, se quedó dando indicaciones en un costado de la cancha, pero cuando ya iban ganando entró.
“Yo estaba temblando afuera, no quería entrar, todos querían que entrara, pero yo estaba muy nervioso y ansioso, no veía ni la raya cuando gritaba y tuve que hacerme a un lado”, recordó en medio de la euforia.
“Valieron la pena las madrugadas, mi tío, del equipo Dragones que nos trajo aquí, quedó campeón en el año 91 y me dijo: ‘entrenen, tal vez hoy o mañana no ganen, pero los entrenamientos van a dar fruto’”, indicó.
Este cuadro está formado por dos vecinos de San Rafael Arriba de Desamparados y dos de San Lorenzo de Desampa.
El tercer lugar del campeonato se lo dejó La Hermandad que derrotó en penales Godínez después de empatar 3 a 3 en tiempo regular y 4 a 4 en los tiempos extra.
Más campeones
Este domingo también se jugaron las finales de Copa y femenino.
En Copa se coronó Legión que derrotó (4-1) en la final a San Lorenzo. Una pepita le dio a los de Legión mucha tranquilidad en esta mejenga.
En la categoría de mujeres las reinas fueron Kélika que le ganó a Santos.