El secretario general de la Federación Italiana de fútbol informó que la Lazio será sancionada por la intención de un grupo de hinchas radicales de impedir la presencia de mujeres en una tribuna del Estadio Olímpico de Roma.
LEA MÁS: Erick Lonis habría intentado meter a Jeaustin Campos a la Fedefútbol
Michele Uva dijo que el club capitalino deberá afrontar “consecuencias disciplinarias” por el incidente previo a la primera fecha de la Serie A el fin de semana.
Los ultras del club catalogaron su sección como un “lugar sagrado” que las mujeres deben evitar.
En folletos distribuidos antes del partido, los hinchas invitaron a las mujeres “a sentarse a partir de la décima hilera”.
“El Curva Nord representa para nosotros un espacio sagrado, un entorno con un código escrito para ser respetado. Las primeras filas, como siempre, representan las trincheras. En las trincheras no queremos mujeres, esposas o novias, por lo que las invitamos a posicionarse a partir de la décima fila. Aquellos que elijan el estadio como una alternativa a un día romántico en Villa Borghese (jardines de Roma), deberían ir a otras secciones”, se leía en el folleto.
Lazio se distanció del último incidente de discriminación de sus ultras, el cual ha sido un problema persistente en temporadas recientes.
Uva, a la vez vicepresidente de la UEFA, dijo que “la responsabilidad es obvia” por parte del club.