Deportes

Rueda la bola: Saprissa debería mejorar su gestión del equipo femenino

Se nota que quieren darle pelota a las muchachas, pero les ha costado darles presencia en los medios

EscucharEscuchar
Las integrantes del Sapri sumaron otro título más en el balompié femenino al vencer a Moravia en la final, el sábado por la noche. Foto twitter

En Saprissa quieren que los medios de comunicación le den cobertura a los logros de su equipo de fútbol femenino; sin embargo, la forma en que el mismo club promueve a sus muchachas deja mucho que desear.

Por ejemplo, el departamento de comunicación que dirige Marcela Trejos y donde laboran los periodistas Patricio Altamirano y Diego Picado, se limita a aprovechar cuando dan conferencia con el técnico Vladimir Quesada, tal y como sucedió el viernes pasado, para sentar a dos jugadoras del equipo, en una movida que busca que los medios que asisten a escuchar a Vladi también tomen alguna reacción de las muchachas.

O bien, cuando hacen firmas de autógrafos con el equipo masculino, llevan a dos jugadoras a las actividad y listo.

Si de verdad quieren darle el lugar a las muchachas, que bien merecido se lo tienen por sus logros en la cancha, deberían desligarlas del equipo de varones y darles su lugar por cuenta propia.

También sería bueno que les den uniformes nuevos ya que en la final del sábado, donde se coronaron campeonas, usaron uniformes viejos.

O bien, si quieren generar presencia en medios, entonces hubieran hecho un video para sus redes sociales, por ejemplo, con Mariano Torres, Michael Barrantes o Marvin Angulo, por citar algunos jugadores, entrevistando a una de las jugadoras, previo a la final del sábado anterior, y no dudamos que eso hubiera dado más que hablar, que sentar a las muchachas en una conferencia a ver qué les preguntan, cuando durante el año no se les da cobertura al trabajo que ellas hacen.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.