En Saprissa quieren que los medios de comunicación le den cobertura a los logros de su equipo de fútbol femenino; sin embargo, la forma en que el mismo club promueve a sus muchachas deja mucho que desear.
LEA MÁS: Director de Deportes Monumental salió a defender a su compañero de Jafet Soto
Por ejemplo, el departamento de comunicación que dirige Marcela Trejos y donde laboran los periodistas Patricio Altamirano y Diego Picado, se limita a aprovechar cuando dan conferencia con el técnico Vladimir Quesada, tal y como sucedió el viernes pasado, para sentar a dos jugadoras del equipo, en una movida que busca que los medios que asisten a escuchar a Vladi también tomen alguna reacción de las muchachas.
O bien, cuando hacen firmas de autógrafos con el equipo masculino, llevan a dos jugadoras a las actividad y listo.
LEA MÁS: Jafet Soto a periodista Alexánder Gaitán: “Yo no puedo respetar a alguien que es antiherediano"
Si de verdad quieren darle el lugar a las muchachas, que bien merecido se lo tienen por sus logros en la cancha, deberían desligarlas del equipo de varones y darles su lugar por cuenta propia.
También sería bueno que les den uniformes nuevos ya que en la final del sábado, donde se coronaron campeonas, usaron uniformes viejos.
O bien, si quieren generar presencia en medios, entonces hubieran hecho un video para sus redes sociales, por ejemplo, con Mariano Torres, Michael Barrantes o Marvin Angulo, por citar algunos jugadores, entrevistando a una de las jugadoras, previo a la final del sábado anterior, y no dudamos que eso hubiera dado más que hablar, que sentar a las muchachas en una conferencia a ver qué les preguntan, cuando durante el año no se les da cobertura al trabajo que ellas hacen.