Desde que Rónald González asumió como técnico interino de la selección de Costa Rica suma tres derrotas al hilo, situación que golpea la imagen y credibilidad del grupo, según reconoció este lunes el técnico antes del amistoso ante Colombia, este martes a las 6 p. m., hora tica.
El entrenador no ha logrado enderezar el camino de la Tricolor, la cual no gana una mejenga desde el 3 de junio cuando derrotó 3-0 a Irlanda del Norte en el último amistoso en Costa Rica antes de jalar a Rusia 2018. Desde entonces, el cuadro patrio lleva ocho mejengas sin celebrar.
A pesar de llevar más palo que piñata en fiesta de la alegría, el cuerpo técnico defiende la idea que en estos amistosos el rendimiento está sobre los resultados.
“No tenemos que detenernos tanto en el resultado, sino en el rendimiento individual. Va a llegar (Gustavo) Matosas y va a impregnar su idea. Tenemos que destacar las personalidades y los rendimientos dentro del campo, cuando eso pase va a ser más sencillo para él. Para mí es difícil, porque no me gusta ser un interino que pierda, pero es un papel que he tenido que asumir", comentó.
Ronítal cree que el peso de lo que pasó en los Mundiales pasados se tiene que dejar en el camino, haya sido malo o bueno, pues según él seguir arrastrando la presión del pasado no le hace bien a la Sele.
“Estamos envueltos en un mundo de mucho resultado, de ganar o perder sin analizar nada más. No tenemos que hacerle creer a la gente algo que es difícil de defender. Estamos con una visión de corto y largo plazo. Nuestra próxima competencia es la Copa Oro en menos de un año, hay que formar equipo para eso. Es fácil decir: ‘¡Qué lindo ganar Copa Oro!’, pero conseguirlo es muy duro”, indicó González.
LEA MÁS: Ronald González quiere darle vuelta a la tortilla ante Colombia
Para Rónald la situación que vive la Sele ha sido complicada debido a la irregularidad de algunos jugadores que tienen escasa participación en sus equipos, sin olvidar que la Sele es un cuadro en formación.
"Muchos de estos muchachos tal vez no estén en el Mundial, pero nos ayudarán a clasificar. Igual con otros jugadores que no están aquí y puedan venir luego. No podemos seguir viviendo del Mundial de Brasil, eso ya pasó.
"El fútbol es de momentos y poniéndonos la mano en el corazón tenemos que saber que no es fácil. Hay futbolistas que no están jugando en sus equipos, pero no por eso hay que sacarlos de la Selección porque nosotros los podemos aprovechar”, comentó González.
Sobre Colombia, Ronítal indicó que es un amistoso de lujo y que lo aprovechará para ser más ofensivo, así que no saldrá a especular y buscará ante una selección poderosa ensayar algunos detalles.
“Para mí sería más fácil agarrar lo que hizo Óscar (Ramírez), jugar 5-4-1, y esperar que el rival me ataque y yo responder. He hablado con los jugadores y a ellos les gusta ser precavidos y tener algunas medidas contra este tipo de rivales; sin embargo, les he dicho que si no es ahora, cuándo lo vamos a hacer. En un Mundial todo cambia, pero los amistosos son para esto”, comentó.
LEA MÁS: Colombia apunta a hundir a la selección de Costa Rica
En vivo desde New Jersey, Estados Unidos, con la conferencia previo al partido ante Colombia 🇨🇷 vs 🇨🇴
Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Monday, October 15, 2018