Por segunda ocasión en su carrera, Rónald González tomará el mando de la Sele de manera interina para dirigir los duelos amistosos de setiembre ante Corea del Sur y Japón.
Los asistente de Ronítal serán Douglas Sequeira y Luis Marín, quien vuelve a la Fedefútbol luego de estar en esa misma posición en los procesos de Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez.
El extécnico del Saprissa y Comunicaciones entre otros clubes dirigió a la Sele de enero a septiembre de 2010 por once partidos, con un balance de tres victorias, un empate y siete derrotas.
En ese periodo, Rónald disputó amistosos ante equipos como Suiza y Argentina para dejarle el mando al argentino Ricardo La Volpe en setiembre de 2010, en el arranque rumbo a Brasil 2014.
"Queremos darle una bocanada de aire a la selección. Creemos que es un buen momento para mostrar jugadores, esa es la intención de la convocatoria. No podemos desbalancear al equipo. Habrá cambios importantes, pero la selección tiene jugadores con edades bastante buenas para llegar a Catar, pero sí que tenga esa nota de frescura.
“No voy a nombrar a ningún jugador en específico, pero lo que puedo decir es que vamos a ver caras nuevas en la selección, jugadores que posiblemente estuvieron en el proceso anterior y otros que se estrenarán. No puedo decir más porque hasta el próximo viernes empezaremos a observar”, comentó González. en su presentación.
La experiencia y conocimiento de los jugadores actuales de la Tricolor fue uno de los motivos por los que la Comisión Técnica de la Fedefútbol recomendó su interinato mientras se nombra un técnico definitivo. González prometió darle oportunidad a nuevos valores en la Sele.
“Me motiva que conozco a todos los jugadores, no solamente cuando se consolidaron, sino desde su formación. Creo que tengo la capacidad para hablarles, la autoridad para corregirles porque tengo conocimiento pleno de sus características. Es un llamado para una selección, aunque sea de forma interina. Me siento un privilegiado. Soy el representante de todos mis colegas nacionales y es una gran responsabilidad”, indicó Ronítal.
Rodolfo Villalobos no precisó que pasará con González después de los dos fogueos; sin embargo lo que la Federación quiere es que acuerpe al nuevo entrenador por lo que no se descarta que siga como uno de los asistentes del técnico que Erick Lonnis, presidente de la Comisión técnica de la Fedefútbol aseguró que llegará. Quedarse de manera definitiva con el interino no es una opción indicó.