Si a la hora de los balazos el carácter explosivo de Gustavo Matosas saliera a relucir como sucedió en otros equipos a los que dirigió en México, en la Fedefútbol afirman que no se asustarán porque saben bien a que se atienen con el entrenador.
Para el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, el carácter del charrúa es fuerte, pero bien encausado y desestimó los comentarios de que sea un técnico problemático y que suele desgastar a los jugadores después de un tiempo como han indicado hechos pasados.
En la entrevista que tuvieron con Matosas en México, el jerarca explicó que hablaron de manera clara y directa con el técnico sobre su carácter y la relación que tiene con los jugadores.
“Fue una de las preguntas más importantes que le hicimos, era un punto importante de evaluación, hablamos de su estilo y método de disciplina, de su manejo con el jugador y la verdad lo que nos dijo nos llenó de satisfacción, nos gustaron mucho sus respuestas”, indicó Villalobos.
LEA MÁS: En la Fedefútbol quedaron enamorados de Gustavo Matosas
Rodolfo dijo que no se quedaron solo con la versión del técnico, sino que además se mandaron a investigar con personas que se han relacionado con el técnico para ampliar su criterio.
“Hablamos con gente que ha trabajado con él, equipos en los que ha estado y las referencias que tenemos es que es una persona que más bien integra mucho al jugador y hace mucho equipo con ellos, algo que nos gustó”, agregó el presidente.
El miércoles cuando se oficializó que Matosas es el principal candidato, en La Teja buscamos a periodistas aztecas y nos confirmaron el carácter fuerte del sudamericano, quien trabaja muy de cerca con el jugador, pero que también lo tiende a cansar.
LEA MÁS: Fedefútbol entendió que necesita un técnico que imponga disciplina
"Esa misma agresividad la contagia a los jugadores, lo cual puede ser positivo muchas veces, pero llegó un momento en el que los jugadores en México perdieron la cabeza buscando mantener esa agresividad. También veíamos que los jugadores le aguantaban un año, año y medio y después había un desgaste, en el América fue más rápido ese desgaste. Quizás, su manera tan intensa de ser es novedosa para los futbolistas al principio, atractiva, llamativa y tiene resultados, pero después los cansa, los fastidia”, comentó el periodista de Televisa Deportes Alonso Cabral.
Tocará esperar cuál lado de la personalidad del charrúa vemos primero.