En el Torneo Apertura 2018 José Miguel Cubero se ganó con creces un lugar en Alajuelense en solo su primer semestre en el club, tanto así que acabó el torneo como el futbolista como más minutos jugados en la institución con 2293 en 26 partidos, según las estadísticas oficiales de Unafut, tiempo en el que las lesiones y las expulsiones le pasaron de lejos.
El volante sacó más de un partido al defensor Kenner Gutiérrez, quien es uno de los más consolidados y quien fue el segundo con más minutos con 2116.
LEA MÁS: Froylán Ledezma sigue siendo el mismo crack de vida misteriosa
Pero el arranque del Apertura 2018 las cosas han sido un poco diferentes para el contención. Una lesión muscular le tuvo fuera de todos los amistosos de la pretemporada, así como del debut ante Grecia el domingo anterior. Cubero tampoco estará el sábado en el duelo ante Pérez Zeledón porque el volante aún no se recupera del todo y este jueves no entrenó con sus compañeros.
La experiencia le dicta a José que a pesar de la gran regularidad con la que venía, querer apurarse en estos casos generalmente sale caro, por lo que mejor hicieron un alto para recuperarse por completo.
LEA MÁS: Despedida de Pablo Gabas fue un manual de cómo se le dice adiós a un ídolo
“La idea era estar entrenando ya, hicimos readaptación porque paré tres o cuatro semanas y eso es mucho para un futbolista, te corta totalmente el ritmo. La idea es no tener ninguna recaída en el torneo que ahí es lo más importante, porque en el campeonato no se puede dar margen de nada”, indicó Cubero.
Desde que jugó sus primeros minutos con la Liga en la fecha dos del torneo pasado, José no soltó la teta, ya sea jugando como defensa central o volante de contención. La decisión de vestirse de rojinegro le sirvió muchísimo para retomar el ritmo que no tuvo en su último paso por el Herediano, antes de marcharse en el 2017 al Club Alcoyano de la segunda división B de España.
“A veces es como todo en la vida, no solo en fútbol es de lo que dependen las cosas. Hay que pedirle ayuda a Dios para la decisión que uno tome. Yo estaba en España y tenía contrato, me podía quedar ahí, estaba muy tranquilo. Las cosas se dieron y estoy muy contento con el trato en el camerino, la afición, los directivos, los compañeros que me han apoyado”, explicó José Miguel.
LEA MÁS: Joshua Santana: El futbolista amputado que anotó un gol en la despedida de Pablo Gabas
El préstamo del jugador con el Herediano acabará en el diciembre, al mismo tiempo que su contrato con los florenses, por lo que las negociaciones para continuar en Alajuela están muy avanzadas. Como le restan menos de seis meses es libre de negociar por su cuenta con cualquier club sin que el Team meta mano.
“Ya las fechas me dan. Es una estabilidad que se da y para uno el trabajar tranquilo. Estamos hablando de seguir por dos años, ahorita solo hay que esperar. El contrato debe estar en borrador”, destacó.