Una idea de su hija, Rocío Sánchez Seas hace 18 años, llevó a doña Daisy Seas a entrarle de lleno al atletismo y desde ahí se enamoró de esta disciplina.
A sus 71 años, doña Daisy, aunque no fue la ganadora, sí fue la que más llamó la atención durante la carrera Tech Runer, este domingo en Zapote.
La empunchada señora ya está pensionada por lo que desde hace ratillo mata fiebre sobre el asfalto junto con su esposo Miguel Sánchez de 74 años y otra de sus hijas, María de los Ángeles.
“Yo nací en Juan Viñas, exactamente en el barrio el Trapiche o María Auxiliadora. Ahí pasábamos corriendo como todos los chiquillos, ya fuera para ir a misa a Juan Viñas centro o para hacer mandados, entonces entendí que esto de los carreras era bonito”, explicó la señorona.
-¿Qué la llevó a meterse en esta disciplina?
En realidad hace dieciocho años, cuando ya vivíamos aquí en San José, mi hija Rocío me comentó que era bueno tratar de hacer deporte con este tema del atletismo. Eso me lo dijo en febrero y dije que sí. Y la verdad es que contacté a Virignia Brenes, una de las atletas de más edad que corre en San José y ella de una vez me dijo que me serviría como entrenadora. A partir de ese momento me enamoré de las carreras y no me detengo.
-¿Corre sola?
No, más o menos un año después de estar corriendo mi esposo Miguel Sánchez, también de Juan Viñas, y que es pensionado como yo, empezó a correr conmigo. Además mi otra hija, María Auxiliadora que es una gran atleta también me acompaña.
-¿Lo de competir es por alguna promesa?
La verdad es mantener una buena salud y este deporte ayuda también a relajarse, por eso es que lo quiero tanto y cada carrera me hace sentir superbien.
LEA MÁS: Heyreel Saravia ilusiona al Herediano
-¿Cómo se entrenan?
Bueno, entre semana salimos unos días a entrenar en la calle desde las cinco de la mañana, durante hora y treinta minutos. En otro momento lo hacemos en las montañas de Desamparados, que es donde vivimos, junto al grupo los Lobos de la Montaña, a veces se hace corriendo y por ratos es trotando.
Ganadores
En cuanto al ganador de la prueba, en los 8 kilómetros, Harold Campos, con un buen paso, mantuvo en lucha cerrada a Adolfo Vargas y Rolando Camacho, de los cuales en la recta final de la competencia logró sacarles la ventaja necesaria para dejarse el primer puesto.
Campos empleó un tiempo de 30:02. Vargas llegó con 30:45, mientras que Camacho detuvo su crono en 30:49.
Por su parte, Lorna Vargas ganó en femenino con 33:06. En la segunda posición quedó Jackeline Murillo (34:13) y de tercera quedó Andrea Calvo (34:39).
LEA MÁS: Jafet Soto: “La ventaja es ventaja y cuenta”
La competencia arrancó a las 7 de la mañana del parque de Los Mangos en Zapote, viajó por Barrio Luján hasta el Paseo de los Estudiantes, para luego tener su punto de llegada en el mismo lugar de arranque.