El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, quiere que el técnico Vladimir Quesada corra riesgos con los jugadores más jovencillos del equipo en lugar de sacar la billetera y traer refuerzos de más experiencia para el torneo de Apertura 2018.
Le tocará al técnico del Monstruo decidir si quiere o no asumir ese riesgo durante la temporada, ya que tiene muchachos de sobra y están a su disposición. Se trata de figuras como Carlos Villegas, Julen Cordero, Ninrod Picado, Orlando Sinclair y Mauricio Villalobos.
LEA MÁS: Amelia Valverde: “No me voy tranquila, el partido estaba para algo más”
Lo curioso es que el discurso del Moradito es muy diferente al de Vladi, ya que este señaló que quiere a uno dos jugadores más para reforzar al club, uno es el nicaragüense Byron Bonilla, que actualmente es ficha del Sporting de San José en la Liga de Ascenso.
“En este momento no estamos proactivamente buscando traer a alguien más, pero al periodo de inscripción le queda un mes, entonces no descartamos esa posibilidad. Evaristo está en constante comunicación con el cuerpo técnico evaluando opciones y si se presenta alguna que tenga sentido lo vamos a hacer, aunque estamos satisfechos con la planilla", explicó Rojas, dando a entender que no precisa traer refuerzos.
"Sé que los saprissistas siempre quieren más y eso es es un cuento de nunca acabar, pero uno también tiene que saber que si no les abre espacio a los jóvenes entonces nunca van a dar el paso. Obviamente se tienen que ganar ese espacio y tienen que convencer durante los minutos que se les de oportunidad. Creo que es un buen momento para combinar la experiencia que ya hay en el equipo con la juventud, y no es solo por darle la oportunidad a los jóvenes sino para tener un equipo de peso para alcanzar el bicampeonato”, agregó.
Rojas insistió que todo tiene que ir bien balanceado y en este momento ve al equipo bien armado
“No voy a hablar de nombres específicos, pero ese justamente es el estira y encoje (que hay en este momento) que se puede estar analizando a un jugador que es nuevo y puede venir a aportar, pero aquí tenemos a jóvenes que no han podido demostrar y le hemos dicho al cuerpo técnico que tienen nuestro respaldo si desean poner a jugar a esos jóvenes, porque también contamos con futbolistas de experiencia que nos van a permitir no desmejorar la competitividad en caso de ser necesario”, señaló.
Además, don Juan Carlos confirmó que Horizonte Morado tiene cuerda para muchos años y adelanto y no les pasa por la mente vender al Saprissa.