Deportes

Presidente de Repretel: “Multimedios está muy lejos de afectarnos pues sus niveles de audiencia no son competitivos”

Fernando Contreras explica la alianza que firmaron hasta diciembre de 2019 con TD Más, canal que pasará los juegos de Alajuelense por su aplicación y sitio web

EscucharEscuchar

Después de que este martes por la noche se anunciara que la aplicación y el sitio web de TD Más retransmitirá los juegos en vivo de Alajuelense, Fernando Contreras, presidente de Repretel y dueño de los derechos de transmisión de los manudos, fue claro en que la alianza no es para hacerle competencia a Multimedios, canal que les quitó al Herediano y que también transmite los juegos del Santos, San Carlos y la Universidad de Costa Rica.

Según la explicación dada por Fernando Contreras, presidente de Repretel, ellos no tuvieron que consultar a Alajuelense para permitir que TD Más retransmita la señal en directo de los juegos de los manudos. Pablo Montiel. (Pablo Montiel)

Reveló que dicho acuerdo es hasta diciembre del 2019 y que el canal de La Sabana también podrá pasar por diferido los juegos de los demás equipos con los que Repretel tiene contrato, es decir, las mejengas de Guadalupe, Grecia y Limón.

Incluso dijo que la pulseada que se está pegando Multimedios es buena, pero está lejos de afectarlos porque no cuenta con buenos niveles de audiencia.

El jerarca contestó las preguntas de La Teja vía correo electrónico.

–¿De quién fue la idea de permitir que TD Más, canal de la competencia de ustedes pueda transmitir los juegos de Alajuelense?

–La propuesta provino de TDMASCR.com, a través de don René Picado Riba. El convenio incluye la retransmisión simultánea de las transmisiones “en vivo” que realice REPRETEL de los partidos de la Liga Deportiva Alajuelense, sin alteración ni inserción alguna, convirtiéndose a tal efecto en una repetidora de la señal de REPRETEL, y la retransmisión en diferido de los partidos de fútbol de todos los equipos cuyos derechos de transmisión correspondan a Repretel, también con nuestra señal inalterada.

–¿Recibe Repretel un monto económico para que ellos puedan hacer esto?. Si es así, ¿de cuánto es?

–Se trata de un nuevo negocio dirigido al área digital. La información respecto al acuerdo económico es de carácter confidencial.

– ¿Debió Alajuelense negociar algo con Repretel o pagarles para permitir que TD Más transmita los juegos por su aplicación y página web? ¿Fue TD Más el que tuvo que pagar?

–Repretel está facultado contractualmente para la realización de un negocio como éste sin necesidad de intervención de la Liga Deportiva Alajuelense. Son parte de nuestros derechos.

Multimedios le quitó a Repretel las transmisiones de los juegos del Herediano. Sylvia Núñez.

–¿Hasta cuándo tiene contrato Alajuelense con Repretel?

–Hasta el año 2023.

–¿Hasta qué fecha puede TD Más transmitir los juegos de la Liga?

–Inicialmente hasta diciembre del 2019, con posibilidad de prórrogas anuales.

–¿Esta alianza los beneficia a ustedes como canal? ¿No cree que se están metiendo un gol y que se puede traducir en pérdida de audiencia para Repretel?

–Nos beneficia en dos aspectos: monetizamos unas transmisiones de una forma que antes no lo hacíamos y, al tratarse de nuestra transmisión sin alteraciones, logramos mayor alcance y cobertura para nuestros anunciantes, de modo que sus productos se publicitarán en una plataforma en la que no estaban.

En cuando a los ratings, al tratarse de la misma transmisión, estos se suman a los de nuestro canal de televisión abierta.

Desde esta noche, la aplicación de TD Más pasará las mejengas del león manudo. Rafael Pacheco (Rafael PACHECO GRANADOS)

–¿Veremos en un futuro cercano más alianzas entre Repretel, TD Más o el mismo canal 7?

–Veremos más proyectos de mutuo beneficio comercial entre Repretel y la aplicación TDMAS.com, sin que ello implique ningún tipo de fusión u operación conjunta.

–¿Es una estrategia para hacerle la competencia a Multimedios?

–Esa teoría la publicó hoy su medio, pero es pura especulación. Se pensó estrictamente en el negocio y en una nueva forma de monetizar nuestros productos.

Con el respeto que merece un canal de televisión abierta que intenta penetrar en el difícil mercado de nuestro país, especialmente en esta época en que la inversión publicitaria se encuentra deprimida, la realidad es que Multimedios está muy lejos de afectarnos, pues sus niveles de audiencia no son competitivos y en deportes dependen de su alianza con Tigo Sports, siendo conocido que un canal de televisión abierta no puede depender de los deportes, pues son la parte menos rentable por los costos envueltos.

Como lo indica el dicho popular: “Es más el ruido que las nueces”. No obstante lo dicho, les deseamos suerte en su emprendimiento, pues la competencia siempre ayuda a mejorar.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.