En Alajuelense y muchos otros clubes del mundo se han perdido talentos porque los halagos y los piropos al llegar a la primera división los vuelven locos y de repente se creen la copia de Lionel Messi, algo que los hace perder el norte en dos patadas.
Durante el Apertura 2018, en el club erizo han tenido una mezcla entre jugadores experimentados y jóvenes, algo que están breteando con pinzas para que cada uno asuma el rol que le toca, que los más rocos lleven el peso y los carajillos aprendan.
Fernando Ocampo, presidente manudo, fue muy enfático en una conversación con La Teja al asegurar que los chamacos tienen que ir paso a paso y que les tienen marcada la cancha para que no se agranden más de la cuenta, por lo que también los cuidan de los halagos.
“A mí a veces no me gusta mucho oír tanta cosa, insisto mucho con Javier (Delgado, gerente deportivo) y el cuerpo técnico, que tenemos que tenerlos pegados a la tierra y que entiendan que un buen partido hoy no me garantiza que tenga uno bueno mañana, solo el trabajo y la constancia garantizan eso. Habrá que corregirlos cuantas veces sea necesario, despacito, por la vía correcta”, explicó Ocampo.
LEA MÁS: José Miguel Cubero regresa bien chineado a las canchas
A casos como el del juvenil Barlon Sequeira, de 20 años y quien suma 690 minutos y un gol en el Apertura 2018, le ponen especial atención, por citar un ejemplo, ya que es uno de los muchachos que más halagos recibe de la afición.
“Acá quiero hacer una aclaración importante, a los muchachos hay que tenerlos con los pies en la tierra, Barlon es un muchacho que tiene mucho futuro, pero debe ir poco a poco, está ayudando al equipo de buena manera e irá asumiendo responsabilidades, tenemos que tener claro que a él todavía le queda un camino muy largo por recorrer”, destacó Ocampo.
Para el presi, el mérito del balance entre juventud y experiencia en la plantilla eriza es en parte gracias al técnico Luis Diego Arnáez, quien los han sabido balancear de la manera correcta para que cada uno sepa cuál es su lugar, entendiendo que aportan al equipo de buena manera.
“Hemos ido trabajando con ellos para evitar que sean cosa solo de un momento. A muchachos como Barlon, Jurguens Montenegro, Orlando Galo, Alonso Martínez, Daniel Villegas, Adonis Pineda, queremos mostrarles que en el fútbol las cosas se ganan y lo están haciendo bien, pero hay un derecho de piso por ganar”, agregó el jerarca.
LEA MÁS: Rueda la bola: Luis Garrido cambia de look a cada rato
En la última convocatoria de la selección nacional, a cargo del técnico interino Rónald González, algunas personas se quejaron porque consideran que Sequeira pudo haber sido convocado, pero para Ocampo no hay prisa en ese tema.
“A mí no me cabe duda que Barlon tiene material de selección y le va a llegar su momento y posiblemente será de gran ayuda. Él tiene 70 partidos internacionales a nivel de selección (menor), ha hecho todos los procesos, es habitual en las convocatorias de Marcelo Herrera y cuando le llegue el momento lo hará bien, pero ahora debe pensar en mejorar en cada partido, solo así llegarán las cosas”, comentó.
La camada de cachorros pareciera que va bien en Alajuelense, pero como en las manadas de leones, los más jóvenes no son los que van al frente, eso se gana luego.