Santos tiene a una chica todo terreno como jefa de prensa, Verónica Angulo Campos es periodista, diseñadora, empresaria, modelo y tiene tiene a todo mundo hablando del Santos.
A sus 28 años, esta guapileña le ha tenido que poner bonito para salir adelante, dejó su tierra hace una década, pero dicen que la sangre jala, entonces desde hace cinco meses aproximadamente se le abrió la puerta de colaborar con el equipo del pueblo que la vio nacer, ella es del puro centro de esta ciudad del cantón de Pococí.
Los que han ido a los juegos del conjunto santista la deben haber visto correr de un lado para el otro, entregando alineaciones, viendo detalles de los patrocinadores y otro montón de cosas que le toca hacer cada partido.
Entre semana combina todas sus labores, como vive en San José, le toca viajar una vez a la semana para entrevistas, fotos, videos del club, aprovecha y viaja con José Garro, el asistente técnico José Araya, Jorge Davis, Pablo Arboine y Randall Alvarado, turna los carros para ir en uno solo y hacerse buena compañía.
“Yo pensé que era un poco más fácil porque uno solo ve la conferencia de prensa, pero detrás de eso hay muchas cosas, cronogramas de entrenamientos, hablar con el doctor y hay campos que uno no tiene conocimiento, entonces es mucho trabajo, pero a mi me gusta muchísimo, he tratado de mover mucho las redes del equipo, relacionar al equipo con la afición, por ejemplo ya fuimos al Hospital. Eso se había apagado mucho, el equipo estaba muy encerrado, esto es un reto porque quiero que la afición apoye a Santos, y es un proceso que no se va a lograr de la noche a la mañana”, comentó Verónica.
“En el fútbol se sabe que es un ambiente complicado para una mujer, uno siempre tiene que mantenerse al margen del futbolista, hay que darse a respetar, trato de hacer mi trabajo con gusto”, agregó.
Incluso Angulo cuenta que las esposas se le quieren poner celosas, pero ella se ha acercado también a ellas para que le tomen confianza, cuando le toca viajar en el bus del equipo se va adelante con el cuerpo técnico para darle su espacio a los jugadores.
“Con lo del Santos empecé a colaborarles, a darle asesoría al muchacho que estaba ahí, me ofrecieron entrar en la parte de mercadeo y prensa del Santos, y yo empecé a ayudarlo, después renunció y me dieron los dos puestos”, recordó.
Se parte en mil
Vero dice que extiende sus día lo más que puede para que le alcance todo lo que tiene que hacer. Por lo general la encuentran en la tienda Marbella Bikinis en Moravia, al costado norte de Plaza los Colegios.
Ahí en el local aprovecha para estudiar, porque está llevando Gestión Deportiva en el TEC, es secretaria de asociación de SURF ACOS y colabora además para el sitio web everardoherrera.com. Además, confecciona vestidos de baño, o sea, la mujer es completísima.
“Aquí mismo los diseñamos y hacemos a la medida y a gusto del cliente. Pero toda mi vida quise ser periodista, tuve una infancia un poco dura, yo era de Guápiles y no había mucho surgimiento, me vine a San José a lucharla”, comentó.
“Hace como cuatro años abrí la tienda, trabajaba en un banco y me costaba mucho encontrar trajes de baño porque abajo era una talla y arriba otra, dije que iba a hacer lo que el cliente necesite, empece a vender en linea pero se me salió de las manos”, recordó.
Ahora además de chinear a las mujeres, hace para hombres camisetas para surfear o licras para futbolistas.
Lo del modelaje no es lo suyo, pero empezó porque no le quedó de otra.
“Al principio no tenía para pagar modelos, entonces tenía que hacerlo yo, ahora cada vez que voy a la playa me hago fotos, pero patrocino a Natalia Rodríguez y a las chicas de TD+ y ellas modelan mis diseños” confesó.