Desde Honduras el club Motagua confirmó que el defensor Henry Figueroa sería nueva ficha de Alajuelense, pero desde este mismo país, el periodista José Claros, les manda a decir a los dirigentes de la Liga que lo piensen bien antes de contratarlo porque es un futbolista problemático.
“Henry es un gran jugador, como futbolista no hay absolutamente nada que se le pueda achacar, es un jugador de esos diferentes, defiende y nunca da un balón por perdido, le da mucha seguridad a la defensa y a su portero. es un gran jugador, de selección nacional incluso, pero últimamente ha presentado problemas de rebeldía en camerinos.
" Eso no se ha dado en selección, pero dentro de Motagua sí lo ha hecho, problemas con su cuerpo técnico y todo el camerino”, comentó Claros, quien es periodista y director de los programas H Televisión y H Radio.
“Si el cambia esa forma de actuar lo veo como un buen fichaje, pero si a mi me preguntan hoy por hoy sobre la situación de Henry, el por qué está saliendo de Motagua y si yo lo recomendaría en otro equipo grande, tendría primero que hablar con él por el tema de su personalidad y forma de actuar. Si ofrece un cambio sería buen fichaje, pero en determinado momento no.
"Si me decís hoy: ''¿puedo fichar este jugador? y yo soy tu amigo, te digo: ‘no lo compres porque ha presentado problemas muy recientemente’”, explicó.
Claros comentó que su compatriota podría dañar el camerino rojinegro y la estabilidad que encontraron en el último torneo.
LEA MÁS: Jafet Soto a periodista Alexánder Gaitán: “Yo no puedo respetar a alguien que es antiherediano"
Toda esta reacción se da porque Juan Carlos Suazo, presidente financiero de Motagua lo confirmó al diario El Heraldo.
“Sino sale una oferta en Europa, Henry jugará el próximo campeonato con Alajuelense de Costa Rica”, explicó Juan Carlos.
Pero la realidad no es tan bonita como parece, pues en suelo catracho se conoce que Figueroa deja el club por sus constantes problemas de indisciplina.
De hecho, su equipo quedó campeón el domingo sin su presencia, pues fue castigado porque llegó tarde a un entrenamiento, estaba bien peleado con su técnico, Diego Vásquez, pero la copa los hizo hacer las paces y en el camerino se dieron un fuerte abrazo.
Henry tiene seis meses de contrato con las Águilas, por lo que vendría a Tiquicia en condición de préstamo.