Pese a la victoria del sábado por tres goles a cero ante el Fulham, Pep Guardiola canceló el día libre para corregir los errores y mejorar la puntería de sus jugadores.
“Estoy enojado. Estoy enojado con mis jugadores y ellos lo saben”, admitió el entrenador muy molesto por no materializar las 28 oportunidades de gol de las que gozó el conjunto inglés.
Según apunta The Sun, se mostró enfadado por fallar en acciones fáciles contra el Fulham y desperdiciar una gran cantidad de oportunidades.
Guardiola sabe que para aspirar a ganar la Champions League, uno de los objetivos del club, debe elevar el nivel. De ahí sus reproches en cuanto a la imprecisión que mostraron sus jugadores tanto a la hora de ejercer la posesión como al definir.
Las estadísticas marcan que el sábado, el City pateó 28 tiros, de los cuales sólo 9 fueron al arco y de esos apenas tres terminaron en gol.
“No puedo manejarlo cuando pierden las cosas simples, el pase y el control del balón, hablamos de eso muchas veces, les mostraré que podemos mejorar”, reconoció el técnico, que dedicó la sesión táctica extra del domingo para corregir errores.
Guardiola se muestra exigente con sus jugadores y no quiere ningún tipo de relajación pese al favoritismo con el que cuentan.
“Después de hacer cien puntos la temporada pasada, la vuelta tras la Copa del Mundo... cambias de opinión, pero ahora empezamos y todo se va a establecer”, admitió a los medios.
LEA MÁS: Vladimir prefiere jugar el Nacional y no aceptó viajar a Turrialba
Los ‘sky blues’ son terceros en la Premier League con 13 puntos, a dos del Chelsea y Liverpool. Sané, Sterling y David Silva fueron los goleadores en el partido.
El español se convirtió en el cuatro máximo realizador histórico del City en la Premier. Siguen siendo los principales favoritos para revalidar el título y el miércoles debutan en Champions en casa ante el Lyon.