Paulo Wanchope está listo para iniciar este domingo su experiencia como técnico del Cartaginés, a la 1:30 p.m., de visita contra Carmelita en el estadio Rafael Bolaños.
El también exjugador atendió a la prensa este jueves en el estadio José Rafael Fello Meza y habló de la pretemporada, recordó que es un técnico ganador e invitó a la fiel afición brumosa para que los apoye.
LEA MÁS: Hernán Medford sigue sin superar su pleito con Jorge Luis Pinto
“Un técncico debe mantener su esencia, ya sea en una selección o en un equipo, es básicamente lo que uno quiere y como líder de un grupo no debe hacer esa diferencia. Soy un ganador, me gusta que las cosas se hagan bien, que los muchachos cada día estén apegados a los buenos hábitos, a los valores que son importantes para crecer como persona y profesional”, respondió Chope a la pregunta de si hay alguna diferencia entre dirigir una selección, como hizo él hace más de 4 años, y estar en un club.
Luego de una pretemporada de casi tres meses, Paulo dijo estar preocupado únicamente por los permisos de trabajo de los jugadores extranjeros, después de ahí calificó de exitoso el trabajo hecho, así como la ausencia de lesiones en sus jugadores.
LEA MÁS: Repretel se llevó a una ficha de Alajuelense
Irán al ataque
Por las palabras del entrenador brumoso, los cartagos pueden esperar buen fútbol del equipo, especialmente porque serían agresivos jugando con tres delanteros en casa y de visita.
Chope explicó que jugará con cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros, tal como lo ensayaron en pretemporada, además de darle más posibilidad de jugar a los jóvenes.
“Los jóvenes muy bien, es uno de los primeros objetivos o cambios que quisimos traer para tener ese protagonismo, ser agresivos, presionar a los rivales en cualquier zona del campo y para eso se necesita juventud, energía y balancear el equipo entre jóvenes y más experimentados”, explicó el exjugador.
Wanchope concluyó la conferencia explicando que los lineamientos que pidió cuando llegó a la Vieja Metrópoli se han ido cumpliendo, que existe un comité de apoyo que trabaja de cerca con el club.
Puso como ejemplo que luego de los entrenamientos, los jugadores tienen frutas, barras de granola y almuerzo, algo que es importante para cualquier jugador profesional. Además, el nutricionista Pablo Rodríguez habla mucho con los jugadores y los asesora en la dieta.
De la afición blanquiazul dijo que es especial porque siempre está cerca de la institución pase lo que pase. “Es noble, buena y exigente, lo que necesita todo club en el mundo”, destacó.