Los años de brete de Paulo Wanchope en la Federación Costarricense de Fútbol no fueron tan malos, pese a salió por la puerta de atrás en agosto del 2015 después de agarrarse a mecos con un oficial de seguridad, en Panamá, durante un juego de la selección preolímpica a la que dirigía en ese momento.
Fue ahí cuando conoció a Luis Fernando Fallas, persona que se ha convertido en su mano derecha, ya que lo asistió en el Cartaginés y lo hace ahora en el Herediano, club al que ambos llegaron hace menos de un mes.
LEA MÁS: ¡Ya es oficial! Paulo Wanchope deja Cartagito para dirigir al Team
“Es una experiencia importante en el crecimiento profesional, la verdad es que no tuvimos mucho para asimilarlo porque hemos tenido fechas (de partidos) muy seguidas. Es una oportunidad importante gracias a Dios y a Paulo, que tiene la confianza para llevarme con él a Cartago y ahora acá”, reveló Fallas.
Para Fallas es vital la buena relación y la comunicación con Chope, con quien según él dice tiene un compromiso moral, se llevan bien y se conocen a la perfección.
“Él sabe que cuando yo tengo que decirle que no estoy de acuerdo con algo se lo digo, aunque él es quien toma la última decisión y yo debo apoyarlo en lo que decida, pero normalmente tenemos nuestras diferencias, obviamente”, comentó Fallas, extécnico de Limón.
A meter presión |
---|
Herediano es tercero de la tabla de posiciones con 25 puntos, seis unidades atrás del líder de Saprissa, pero los florenses cuentan con un partido menos que los tibaseños. |
Fallas reveló que no ha tenido que cambiar el chip de ser el técnico de un equipo para asumir el puesto de asistente, trabajo que ya hizo en clubes como Barrio México y Santos, antes de llegar a ser el entrenador de Limón, hace más de tres años.
LEA MÁS: (Video) Y 30 años después... Paulo César Wanchope regresó al mercado de Heredia
Fallas recordó que cuando dirigió a los limonenses, a Paulo le gustó cómo acomodaba al equipo, después se conocieron en la Fedefútbol, momento en el que Chope le pidió que lo asistiera en la sub-23 y desde ahí hicieron yunta hasta la fecha.
“No es un tema de amistad, me parece que él venía dándole seguimiento al trabajo que yo hacía en otro equipo. Me siento complacido por la figura que es Paulo y esto es de mucho halago para mí”, añadió Fallas el jueves mientras visitaba el mercado de Heredia junto a Chope y un grupo de jugadores.
Ambos tienen la tarea de buscar su primera copa juntos cuando el Team enfrente al Motagua de Honduras en la final de la Liga Concacaf el 25 de octubre y el 1 de noviembre.
LEA MÁS: Aficionados heredianos se llevaron los autógrafos de sus ídolos en la ropa que tenían puesta
Además, este sábado, a las 7:15 p. m., se medirán al Saprissa, en el Rosabal Cordero, un juego vital si quieren darle caza a los morados en la punta del torneo.