Paulo Wanchope consiguió este domingo su primer triunfo como técnico del Cartaginés, tras vencer 3-0 a Limón, en el estadio Fello Meza, una victoria holgada que le recordó lo bien que trabajaron durante la pretemporada de 11 semanas que tuvieron.
“Salgo contento con el rendimiento de los muchachos, el compromiso, con la propuesta, la interpretación. Pudimos ganar tres a cero, pero hemos venido haciendo esto desde la pretemporada y no hemos desmayado en nuestra idea”, dijo el exjugador mientras añadía que tiene aspectos por mejorar.
LEA MÁS: Cartaginés golea y saca su primera victoria al mando de Paulo Wanchope
Paulo salió tan contento con el trabajo de todo el equipo y de los juveniles que dijo que algunos podrían ser tomados en cuenta a futuro para la Sele.
“Los jóvenes del Cartaginés son jugadores con una enorme calidad. Van a ser jugadores de selección”, aseguró Chope.
Cartaginés suma cuatro puntos de seis disputados, producto del empate a uno contra Carmelita en la primera jornada y la goleada ante Limón; el próximo domingo recibirán a Alajuelense, a las 11 a.m., equipo que cayó el sábado 2-1 ante el Municipal de Pérez Zeledón.
Del juego ante los manudos, Chope comentó que no es la prueba de fuego porque para los brumosas todos los juegos son una prueba y señaló que pese a que los rojinegros no lucieron bien el sábado siempre son un rival peligroso.
LEA MÁS: La Liga cae en casa contra Pérez Zeledón y en redes se desata una lluvia de memes
El exdelantero tendrá que trabajar horas extra en la definición, pero aseguró que mientras los brumosos no renuncien al estilo de juego, el gol llegará, tal y como sucedió este domingo, cuando tuvieron múltiples opciones de anotar en la primera parte y fue hasta el minuto cuatro del segundo tiempo cuando cayó el primero de la tarde en un cabezazo de Cristopher Núñez.
“No estaba nervioso (porque no caía el gol), los muchachos siguieron con la idea hasta que se dio el gol. Igual que mucha gente, me sentía un poco ansioso porque pudiéramos anotar y por dicha llegó (el gol). Yo creo que a medida en que no renunciemos al estilo o a lo que estamos haciendo, va a llegar el gol y el gane. No tuvimos que esperar más para triunfar; se dio hoy (domingo) en nuestra casa que era muy necesario. Era importante para todos”, añadió el entrenador blanquiazul.
LEA MÁS: Luis Marín habla sobre el Machillo: “Óscar está bien en su casa, aunque un poco aislado”
Wanchope fue regañado por el cuarto árbitro del partido por devolver muy rápido un balón a la cancha para que el juego continuara, al ser consultado sobre esa situación, el técnico explicó que la idea es acabar con el juego lento.
“Ustedes vieron que, aún ganando, tratamos de ser rápidos para jugar. Todos esos pequeños detalles van a ayudar. El juego lento fue hace 30 o 40 años, necesitamos progresar y mejorar nuestro fútbol”, contestó con mucha razón.