Las acusaciones de violación contra Cristiano Ronaldo preocupan a varios de sus patrocinadores más importantes, pero el delantero portugués permanece “sereno” y “preparado para jugar” este sábado ante el Udinese, informó este viernes su técnico en la Juventus Massimiliano Allegri.
" Cristiano está bien. En lo respectivo a mañana (sábado), está preparado para jugar", señaló el entrenador en rueda de prensa, dando a entender que el portugués será titular. “O jugarán nuestros tres atacantes, o habrá uno entre (Mario) Mandzukic y (Paulo) Dybala que descansará”, añadió.
LEA MÁS: Paulo Wanchope encontró su yunta perfecta en la Fedefútbol
El club turinés, al que Ronaldo llegó esta temporada en un traspaso de 100 millones de euros procedente del Real Madrid, continúa jugando la carta de la normalidad, mientras que el malestar crece alrededor de la estrella del fútbol.
La entidad blanquinegra publicó el jueves un comunicado en Twitter apoyando al portugués. El texto recibió críticas en las redes sociales por frío y distante.
“Cristiano Ronaldo ha mostrado su gran profesionalismo y su dedicación en el curso de los últimos meses, es muy apreciado por todo el mundo en la Juventus. Los hechos incriminatorios que se remontan a hace casi diez años no cambiarán esta opinión, que es compartida por todos los que entran en contacto con este gran campeón”, señaló la Juve.
Un vídeo del entrenamiento que mostraba al atacante de 33 años feliz tras un gol y titulado “Ronaldo encuentra la diana” tampoco fue bien recibido en la redes sociales.
En el origen de la polémica, un caso que se remonta casi una década: el lunes la policía de Las Vegas anunció la reapertura de la investigación sobre las denuncias de la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda en el estado de Nevada en la cual sostiene que Ronaldo la violó el 13 de junio de 2009.
Escándalo toca las ganancias de la Juventus
Las consecuencias económicas también se han empezado a ver. Este viernes, la acción de la Juventus protagonizaba una fuerte caída en la bolsa de valores.
LEA MÁS: Cristiano Ronaldo es suspendido de la selección de Portugal
Los patrocinadores del cinco veces Balón de Oro han comenzado a reaccionar. “Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y seguiremos monitoreando de cerca la situación”, explicó Nike en un comunicado transmitido.
Según la revista Forbes, Ronaldo forma parte del exclusivo grupo de tres deportistas a los que la marca estadounidense ha hecho un contrato de por vida, junto a las leyendas de la NBA Michael Jordan y LeBron James.
Situación parecida en EA Sports, la compañía que está detrás del famoso videojuego FIFA, cuya edición 2018 lleva a Ronaldo en la portada.
"Seguimos la situación de cerca porque lo que esperamos de los deportistas que están en la portada de nuestros productos y son nuestros embajadores es que se comporten de una manera conforme a los valores de EA", explicó la empresa estadounidense en un comunicado en el que se califican las acusaciones contra el portugués de "preocupantes".
Ronaldo, por su parte, rechazó la denuncia. "Niego firmemente las acusaciones en mi contra. La violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo", señaló el jueves en su cuenta de Twitter.
LEA MÁS: En la Fedefútbol quedaron enamorados de Gustavo Matosas
"Me niego a alimentar este circo mediático montado por personas que buscan hacerse publicidad a mi costa", agregó en este mensaje en inglés.
Tras jugar contra el Udinese, Ronaldo tendrá dos semanas sin partidos, ya que no fue incluido en la selección portuguesa que jugará los duelos de octubre -y también los de noviembre-, sin que su seleccionador Fernando Santos explicara los motivos de esta ausencia.
“Hemos considerado que el jugador no estará disponible para esta convocatoria y para la próxima”, explicó Santos, precisando que la decisión la había tomado tras una conversación con el jugador y el presidente de la Federación Portuguesa, Fernando Gomes.
Preguntado en conferencia de prensa por las razones de la ausencia de su estrella, Santos rechazó “desvelar los detalles” de la conversación.