Deportes

Patrick Pemberton tapó la torta en los penales

Alajuelense pellizcó un empate a dos goles ante Motagua en el Estadio Nacional de Honduras y ganó la Copa Diunsa por penales

EscucharEscuchar

Patrick Pemberton tuvo un arranque para el olvido ante Motagua regalando un gol y pudiendo hacer más en otro, pero después se convirtió en el héroe manudo al tapar un penal que le permitió a Alajuelense terminar el juego con un empate (2-2) en el Estadio Nacional de Honduras.

Moya tuvo un buen juego y parece que ayudará bastante a la liga esta temporada. Foto: Víctor Rodríguez / LDA

Contra las Águilas Azules las cosas no podían empezar peor para el portero erizo, a los 9 minutos llegó la primera anotación de los hondureños y fue gracias un regalo de Patrick.

Pemberton quiso hacer una jugada de Copa del Mundo y repitió el error del portero francés, Hugo Lloris, en la final ante Croacia. Cuando le devolvieron el balón y en su intento por pasarla no pudo ante la presión de Marco Tulio Vega y terminó viendo como la pecosa se iba al fondo de su saco.

La salvada para Pemberton fue que apenas 5 minutos después Alex López empató la mejenga que se disputó en el Estadio Nacional hondureño.

López agarró la bola al borde del área grande, en el costado derecho, y sin pensarlo sacó un derechazo con perfecta colocación que terminó sacudiendo las redes catrachas,

Alex López hizo un golazo en su tierra, aunque fue chiflado por la afición de Motagua pues en Honduras es archirrival. Foto: Víctor Rodríguez / LDA

Al minuto 55, con mucha suerte los hondureños consiguieron irse nuevamente adelante en el marcador.

El gol fue del paraguayo Roberto Moreira, a quien le pegó literalmente la bola en la cabeza después de un remate de Pablo Montes, con tan buena suerte que el balón se metió en el marco de Patrick, el portero pudo hacer más, pero tuvo una reacción muy flojita.

Alajuelense no se rindió y se abrió el juego, Motagua pudo hacerle más goles a los ticos, pero no lo lograron, en cambio los costarricenses encontraron la cabeza de Moya en una acción de tiro de esquina cobrado por Freddy Álvarez al miunto 78.

Es el tercer gol para Jonathan con la chema rojinegra, en el arranque de la pretemporada le hizo dos golcitos a Jacó Rays de la Liga de Ascenso.

Cuando el reloj marcaba el tiempo de reposición, Javier Estupiñán, hizo un Neymar en el área y el árbitro central se comió el cuento y pitó penal. Pero no contaban con la astucia de Patrick, quien lo tapó y aunque le volvió a quedar al hondureño, volvió a tapar el contrarremate, tapando así el mal papel en los dos goles catrachos.

McDonald estuvo frenado en el ataque por la fuerte marca hondureña. Fotografía: Víctor Rodríguez (Víctor Rodríguez)

Al final hubo tanda de penales, pues había que sacar el ganador de la Copa Diunsa, aquí los manudos ganaron 4 - 2, gracias a que Pemberton tapó uno y los catrachos botaron otro. Por la Liga anotaron Jonathan McDonald, Freddy Álvarez, Allen Guevara y Porfirio López; falló: Jonathan Moya.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.