Durante nueve fechas de este Apertura 2018, a Patrick Pemberton le tocó calentar banca por decisión del técnico Luis Diego Arnáez, una situación inusual para el portero que desde hace bastantes años era el titular indiscutible del marco erizo.
“Foca”, como le dicen al meta sus compas, aprovechó toda su experiencia para aconsejar a sus compañeros desde la banca y hasta en los partidos. En esas mejengas era común ver a Pemberton a la par del entrenador, hablando con los titulares como si fuera un asistente más del Flaco. Lo suyo no era quedarse sentado.
Sus consejos no se limitaban a Vargas, con quien luchaba por la titularidad, sino que repartía recomendaciones a todos los jugadores. De esta forma, Patrick sentía que seguía aportando hasta que regresó al marco en el duelo de la fecha 14 ante Cartaginés, en el que consiguieron la victoria (2-1).
“Un líder se ve dentro y fuera de la cancha, tiene que asumir su rol en el camerino. Si estás jugando bien, pero cuando no, te toca mostrarlo aún más, ser un ejemplo para los compañeros. Por el hecho de no estar jugando, no tienes que apartarte, cuando estás en banca te toca aportar y hablar mucho más”, comentó el arquero de 36 años.
Para el meta, estar en banca le dio la oportunidad de ver cosas que difícilmente, en la rapidez o calentura de un partido, se pueden apreciar.
“Esa comunicación constante que uno tiene se plasmaba en los partidos, son detalles que reflejan la personalidad de los líderes positivos", indicó Pemberton.
LEA MÁS: Jonathan McDonald y Alex López encabezan la lista de nueve bajas manudas ante Santos
El limonense nunca la pasó por encima a su jefe, daba sus consejos cuando lo consideraba conveniente, pero con el permiso de Arnáez, por lo que nunca le hicieron un feo en ese aspecto.
“Siempre fui cauto en los momentos que me levantaba, lo que pasa es que tal vez cuando él daba una indicación y no veía algo, entonces uno se acercaba y con respeto se lo decía, eso habla de un grupo sano, en el que todos aportan”, comentó.