Luego de cinco juegos sin saborear la victoria, Paté Centeno y Grecia regresaron al triunfo tras vencer a la Universidad de Costa Rica 2-1 en el Allen Riggioni. Los académicos siguen sin triunfar luego de nueve encuentros desde que lo hicieran en la fecha cuatro frente al Santos 2-1.
Desde el pitazo inicial, los griegos se le fueron encima al cuadro josefino, sobre todo inspirados en el trabajo de Diego Estrada en la media cancha, muy bien secundado por Yeremy Araya y José Mora.
LEA MÁS: Cristiano ya suma cinco de siete juegos sin anotar
Este buen accionar del conjunto manudo tuvo su primer fruto al minuto 13. Al mejor estilo griego, una jugada bien llevada desde su propio terreno terminó con un servicio por el centro para el limonense James Hudson que acudió a la cita con claridad, soltando un potente disparo de pierna derecha para entregar vencido al portero de la UCR, Erick Sánchez.
Pellizcados por la anotación, Centeno le indicó a sus jugadores que siguieran tocando desde atrás para poder abrir más la zona defensiva de su rival y eso generó espacios que terminarían aprovechando los anfitriones en el Allen Riggioni.
Cinco minutos después, al 18, un servicio al área de la U lo capturó bien José Mora, sorprendiendo a sus marcadores. Su disparo terminó en el fondo del marco de Erick Sánchez para el 2-0.
En la segunda partre la UCR reaccionó y adelantó líneas para evitar que Grecia lograra juntarse más, sobre todo en medio campo, logrando bajarle el ritmo a los del Paté.
LEA MÁS: Asistencia de Messi salvó al Barcelona en casa
Poco a poco los pupilos de Octavio Bermúdez lograron acomodarse en el campo, empezando a remar contra corriente y su accionar tuvo un buen resultado cuando Eduardo Matamoros logró definir de buena manera en el minuto 60 de partido.
Los universitarios lograron tener algunos minuticos de gracia después del descuento, pero el orden defensivo de los griegos logró mantener el arco intacto para así lograr la victoria.