Aunque no pertenecían a la misma categoría el exjugador argentino Óscar Alegre, quien tiene varios años de vivir en Tiquicia, comentó que compartió con actual técnico de River Plate, Marcelo “Muñeco” Gallardo, en las ligas menores del River Plate.
El sudamericano, quien es técnico del equipo sub-20 de San Carlos, tuvo la suerte de vivir, entrenar y entablar una gran amistad con el técnico del cuadro millonario, al cual ve como campeón de la Copa Libertadores 2018, cuando se enfrente este sábado, en el Monumental, al Boca Juniors, en la mejenga de vuelta de la final (2 p. m., hora tica).
Óscar recuerda que durante su paso por River, el histórico Daniel Pasarella era el técnico de la primera división del cuadro de la franja roja, en la década del 90.
LEA MÁS: Le contamos la historia detrás de la celebración de los “jeques” de la selección
“Para mí fue una gran satisfacción estar en este club por es ser hincha de River, por vivir en ese club, en los bajos de la gradería del estadio millonario, donde está la pensión en la que residen los jóvenes talentos del club y por la oportunidad que tuvo de convivir con jugadores como Marcelo Gallardo, Matías Almeyda, Ariel “el Burrito” Ortega.
Marcelo era un poco más joven, porque yo soy categoría 71, Marcelo era del 76, pero compartimos con él y de inmediato todos nos dimos cuenta de sus espectaculares condiciones, las cuales pronto lo llevaron al primer equipo, a la selección y luego al fútbol francés, donde destacó”, comentó Alegre.
La Teja conversó con Alegre sobre Gallardo y el juego de este sábado.
–¿Cómo es el Muñeco?
Es un gran ser humano, primer punto a su favor para que lograra crecer y consiguiera grandes objetivos como jugador y ahora como técnico. Pese a todo lo que ha logrado, él es el mismo, la fama nunca se la ha subido a la cabeza.
–¿Es cierto lo que dice un sector de la prensa argentina, que indica que Marcelo es mejor como entrenador que como futbolista?
Eso es cuestión de opiniones, porque los que jugamos con él sabemos lo que hizo con River y hoy ha conseguido en solo cuatro años ocho títulos entre copas locales e internacionales, inclusive la Libertadores del 2015. Solo le falta un título de Liga.
–¿Es Gallardo la actual pesadilla de Boca?
No hay duda, su mejor carta de presentación ante Boca es todo lo que ha ganado con River y en los últimos duelos su equipo ha entendido su filosofía ganadora, superando a su principal rival deportivo, sobre todo en la final de la Supercopa de mi país en marzo, así como en el último clásico de Liga jugado en la Bombonera.
–¿River tiene bajas sensibles para este sábado como Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré, pero el aficionado señala que con Gallardo no hay problema?
Es cierto que River está un poco más limitado, pero la forma en que Gallardo prepara a sus jugadores en lo futbolístico y en lo mental le ha permitido a esta planilla ganar los partidos claves.
–¿Usted podrá ver el juego de este sábado?
Solo un tiempo, porque a las 3:15 tengo que estar en el juego de vuelta por la semifinal sub-20 contra el Herediano. Espero que apenas termine me informen de que River Plate es campeón.
–¿Apostó con algún conocido?
Sí, con el portero Jason Vega de nuestra primera división. Él es seguidor de Boca Juniors y apostamos una cena para cuatro personas.
LEA MÁS: Las placas para marcar al nuevo campeón de la Libertadores ya están listas
–¿Toda su familia es seguidora de River?
No, estamos divididos, ya que hermana Isabel Alegre, que vive en la ciudad de Reconquista en Santa Fe, es seguidores de Boca Juniors, pero esta vez le tocará perder.