La Maratón de Tamarindo, una de las carreras más esperadas por los atletas nacionales, tendrá una nueva sede el próximo año, debido a la decisión de Global Sports Group organización encargada de la competencia.
La Maratón de Tamarindo se corre desde hace 12 años en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste, y por su ubicación se convirtió en una de las rutas chineadas de los atletas ticos, pero desde hace varias ediciones los organizadores se sentían molestos por algunos detalles que los obligaron a tomar esta decisión.
Los altos precios y la especulación en los hoteles durante la semana que se realiza el evento son dos de los temas que tenían indispuestos a los atletas, a pesar de que se suele efectuar durante la primera quincena de setiembre, que en teoría es temporada baja para los hoteleros.
La nueva sede aún se da a conocer, pero todos los detalles de la decisión se revelarán el próximo miércoles durante una conferencia de prensa.
Según Isaac López, director de Global Sport, la decisión se tomó porque ellos desean que el evento evolucione y en Tamarindo es complicado que eso suceda.
"Tamarindo se está complicando mucho con el tema de los accesos, es un lugar en el que solamente hay una entrada porque la otra es de lastre y no cualquiera puede pasar por ahí. Además se estaba volviendo muy costoso y tratamos de buscar apoyo para ayudar a la gente.
“Se estaba desviando un poco la idea original de la carrera, que la gente tuviera posibilidad de participar un evento accesible dentro del país con un nivel internacional, por eso decidimos buscar un nuevo lugar en el que realmente nos den ese apoyo y las facilidades que necesitamos”, comentó el director.
Víctor López, uno de los creadores de la competencia, ya se había quejado poco antes de la edición, ya que por detalles como los anteriormente comentados estaban perdiendo inscripciones. Además se rajó como la manta al indicar que no había voluntad de parte de los empresarios de Tamarindo para llegar a acuerdos en los que todos salieran beneficiados.
LEA MÁS: Altos precios en hoteles espantan a los fiebres del asfalto de la Maratón de Tamarindo
“Eso sin duda ha disminuido la participación porque la gente no tiene tanto recurso para ir a gastar, lo cual afecta la realización del evento. Los hoteleros no colaboran al mantener los precios de temporada baja, ya que se inventan una temporada alta durante la semana de la competencia, eso nos gisgusta a nosotros y especialmente a los atletas, porque la maratón no se creó con ese objetivo”, le dijo López a este medio poco antes de la edición de este año.