Ricardo Antonio La Volpe, extécnico de Costa Rica, está en el ojo del huracán al girarase una orden de detención en su contra por un caso de hostigamiento sexual.
El hecho con el que se liga a La Volpe ocurrió cuando este era entrenador de las Chivas de Guadalajara en el 2014, según informó el diario El Sol de México.
LEA MÁS: El sueño de Usain Bolt de ser futbolista nació muerto
Según la publicación, la Segunda Sala del Segundo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco determinó que sí existían elementos suficientes para la detención del Bigotón, como se le apoda, quien se encuentra en estos momentos de vacaciones.
LEA MÁS: Pinto sin facturas pendientes en la Fedefútbol, pero Bryan Ruiz ya brincó en su contra
"El entrenador argentino es acusado de atentados al pudor y hostigamiento sexual en contra de Alma Belén Coronado, quien laboraba como podóloga (encargada de ver los problemas de los pies) del equipo en esa época. Tras el escándalo desatado, Jorge Vergara, dueño del rebaño, decidió despedir al Bigotón por “conducta inapropiada”, publica el diario mexicano.
Desde el 2014 se ordenó la captura de La Volpe, sin embargo, este promovió un recurso de amparo que impedía su detención.
Ahora La Volpe tendrá en lapso de tres días para presentarse ante el Juzgado para rendir su declaración o abstenerse de hacerlo.