Deportes

Ocho jornadas después... Saprissa sigue extrañando a Daniel Colindres

50 días no han sido suficientes para que Vladimir Quesada y la afición del Monstruo llenen el vacío que dejó su capitán al irse a Bangladés

EscucharEscuchar

Como la pérdida de un gran amor, así vive el Deportivo Saprissa la partida de Daniel Colindres al fútbol de Bangladés, aunque ya han pasado ocho jornadas desde que jaló.

Coli está disfrutando su primera experiencia en el extranjero aunque, fiel a sus estilo, en todas las fotos que le toman sale muy serio. Foto: Bashundhara Kings

Ya son 50 días de separación y la afición ni el técnico Vladimir Quesada logran encontrar al sustituto que llene el vacío que quedó en sus corazones y en la cancha. No ha pasado una jornada sin que Coli sea mencionado en las conferencias de prensa posteriores a las mejengas.

“Obvio que debe golpear (la ausencia) porque era un jugador importante en el once estelar, esto es una cuestión de fútbol y en algún momento se va a revertir. Los jugadores que antes no tenían participación van empezar a tomar ritmo. Vea a Cristiano, se fue del Real Madrid y el equipo sigue ahí, pronto los que quedan mejorarán”, fueron las últimas palabras de Quesada con respecto a este tema.

Mientras tanto, Daniel está pura vida con el Bashundhara Kings, ganando buena platica y ahorita al suave, porque están con los partidos de pretemporada. Sigue siendo ídolo, es la estrella del club y ya ha empezado a mostrar sus buenas condiciones. Quién sabe si Coli se tire el clásico de este domingo porque tendría que madrugar mucho, pues se juega a las 4 de la madrugada del lunes para él.

বসুন্ধরা কিংস-এর দলবদল

জাঁকজমকপূর্ণভাবে দলবদল করলো নবাগত বসুন্ধরা কিংস। ৩২ ফুটবলারকে দলে রেজিস্ট্রেশন করেছে ক্লাবটি। তবে এদিনই আভাষ মিলেছে ২২ অক্টোবর থেকে অনুষ্ঠেয় ফেডারেশন কাপ পিছিয়ে যেতে পারে।

Posted by Sports 24 on Saturday, October 13, 2018

Justamente, el partido de despedida del volante con los morados fue el clásico que se disputó el 2 de setiembre pasado en el estadio Alejandro Morera Soto, la "S" cayó 1-0 con un gol de Jonathan McDonald.

“Se fueron futbolistas con más cartel, pero tenemos opciones, estamos contentos. Estos muchachos que entraron en este juego lo hicieron de buena forma, estamos tranquilos”, comentó Quesada mientras va probando alternativas.

Además, Colindres era el capitán y el Monstruo tampoco ha solucionado ese detalle. En las primeras siete jornadas del torneo, Daniel portó la cinta en su brazo izquierdo, después el brazalete quedó a la deriva.

Quesada ha puesto de capi a Juan Bustos Golobio, Michael Barrantes, Christian Bolaños y Mariano Torres, sin orden lógico, simplemente él decide al jugador que portará la cinta en cada partido.

Dolor compartido

Pero la tristeza, duda y nostalgia no solo se siente dentro del cuerpo técnico morado, ya que los aficionados también están ahuevados de no verlo en la Cueva.

“Lo que más se extraña es el desequilibrio que generaba en la banda izquierda. Se nota la ausencia en el equipo ya que es un jugador con mucho liderazgo y muy importante para generar opciones de peligro. Lo que más gustaba cuando jugaba contra la Liga eran sus goles, algunos fueron muy importantes como en la final del Invierno de 2015, cuando silenció el estadio Alejandro Morera Soto", comentó el saprissista Jimmy Salazar, vecino de Guadalupe de Cartago.

"Este clásico va a ser un partido complicado tomando en cuenta los últimos resultados del equipo y el golpe de motivación que disfrutan los manudos. Sin embargo, el clásico es un partido aparte, somos locales y aunque Colindres no esté, confiamos en los once que van a salir a la cancha”, añadió ese fiebre del Monstruo.

Los erizos tendrán una preocupación menos sin Colindres, porque era de los que más problemas le daba a su defensa. Foto: Rafael Pacheco (Rafael PACHECO GRANADOS)

Según datos del periodista Luis Quirós, Colindres jugó 26 partidos contra la Liga y los vacunó en cinco oportunidades.

“Se extraña su desequilibrio y relevancia en el nivel de juego del equipo, no solo por los goles anotados sino también por las oportunidades que generaba para sus compañeros. Se extrañan sus anotaciones, especialmente en el Morera, ya que son goles que golpean mucho en el plano anímico. Este domingo el equipo no llega en su mejor momento; sin embargo, la Cueva pesa y creo que se tienen los medios para ganarlo", comentó el morado Alejandro Salazar.

Allan Madrigal también apoyará al Monstruo con todo para el duelo ante el León, pero tiene que claro que “lo que más se extraña de Colindres es la confianza, las ganas y la técnica que tenía en la cancha”.

“De los clásicos gustaba mucho sus buenas jugadas, buenos pases y sobre todo sus goles. Para este encuentro va hacer mucha falta, todavía no hay en el equipo un jugador que lo supla con la misma calidad y las mismas características con las que él cuenta”, agregó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.