Cuando la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) designe al nuevo técnico de la Sele, este tendrá que ponerle bonito para sacar a la Tricolor del abismo en el que cayó en el ranking de la FIFA.
Costa Rica perdió este jueves cinco puestos en el escalafón, por lo que actualmente se ubica en el lugar 37.
Desde la participación en la Copa del Mundo de Rusia, a la que Costa Rica llegó como la 23 del mundo, todo ha sido un retroceso para la Sele al ubicarse en un puesto que no se tenía desde julio del 2015.
La próxima opción de sumar puntitos para mejorar en la lista será en octubre, cuando la Tricolor, bajo el mando de Rónald González como técnico interino, realice juegos amistosos ante México en el estadio Universitario de Monterrey (jueves 11) y contra Colombia en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey (el martes 16 de octubre).
LEA MÁS: Comisión técnica descarta a Jorge Luis Pinto para que dirija a la Sele
Los aztecas son actualmente los mejores de la Concacaf, ya que están en el puesto 15 del planeta, seguida por Estados Unidos, que a pesar de no clasificar al Mundial pasado se ubica en la casilla 22. La Tricolor es la tercera del área seguida por Jamaica que está en el lugar 53.
La selección peor clasificada por la Concacaf es Turcas y Caicos que se ubica en la posición 210.
Empate en la punta.
Por primera vez desde la creación de la clasificación de la FIFA, hace 25 años, dos selecciones, en este caso Francia y Bélgica comparten el primer lugar en el escalafón.
Francia, campeón del mundo en julio, había tomado sola, por primera vez desde mayo del 2002, el primer lugar de la precedente clasificación.
Pero las dos victorias registradas por Bélgica, sobre todo contra Islandia (3-0) en la Liga de las Naciones, le permiten encontrarse empatada a puntos (1.729) con los Bleus.
Al mismo tiempo, Francia empató en Alemania (0-0) y derrotó a Holanda (2-1).
LEA MÁS: (Video) Keylor Navas tapó todo ante la Roma, hasta la boca de sus críticos
El único cambio en el Top 10, Dinamarca, décimo, retrocedió una plaza, lo que le permitirá a España ocupar en solitario la novena posición.
A las representaciones que peor les fue son Egipto que pasó del lugar 45 al 65 y a Alemania que de ser la mejor del mundo ahora es la número 15.
Y los que más lugares ganaron son: Rusia que pasó del 70 al 49 y Croacia del lugar 20 al 4.