La histórica final de la Copa Libertadores de América 2018 entre River Plate y Boca Juniors, centenarios archienemigos argentinos, quedó empañada por incidentes que obligaron a suspender el partido de vuelta en el estadio Monumental.
La serie está empatada (2-2 en el juego de ida), pero lo que era una oportunidad para hacer historia a nivel mundial, terminó como una vergüenza nacional para el fútbol de Argentina.
El autobús que transportaba al plantel auriazul al estadio, en el barrio de Núñez, en el norte de Buenos Aires, fue atacado con piedras, palos y gas pimienta por cientos de aficionados de River que esperaban en una curva de una calle cercana al escenario.
Varios jugadores xeneizes, entre ellos el capitán Pablo Pérez, resultaron con heridas en los rostros y los brazos producto de los vidrios rotos y los artefactos peligrosos que ingresaron al micro.
Así agredieron al micro de Boca.Lamentable: así agredieron al micro de Boca en su llegada al Monumental para la final con River. Así arriunan la fiesta de todos...
Posted by Diario Olé on Saturday, November 24, 2018
Según las imágenes de televisión de varias cadenas deportivas, el vehículo ingresó al estadio con varios vidrios laterales rotos y los jugadores, una vez descendieron, iban tosiendo y con los ojos llorosos por efecto de los gases.
Óscar Moscariello, vicepresidente de Boca, aseguró que "tenemos jugadores heridos, no estamos aptos para jugar. La posición de Boca es que el partido no se puede jugar".
El desplazamiento del automotor se hizo con una fuerte custodia de policía desde el exclusivo sector de Puerto Madero, en el centro de Buenos Aires, hasta el Monumental.
Así quedó el micro de Boca tras el ataque.Así quedó el micro de Boca tras el ataque.
Posted by Diario Olé on Saturday, November 24, 2018
“Fue un descontrol en las últimas calles cerca al Monumental. La policía se vio desbordada ante tanto vandalismo y tuvo que dispersar a los seguidores de River con gases lacrimógenos, que también por efecto del viento y las ventanas rotas ingresaron al micro”, anotó, a su turno, Juan Carlos Crespi, exdirigente boquense.
LEA MÁS: Óscar Alegre confía en que su amigo Marcelo Gallardo saque a River campeón de la Libertadores
Conmebol primero pospuso el juego por dos horas, después extendió una hora más; al final de cuentas y tras llevar a varios jugadores a una clínica y con un parte médico oficial que confirmaba las lesiones, se reunieron otra vez los dirigentes para tomar la decisión de la cancelación definitiva del juego.
El partido defnitivo se jugará este domingo a las 2 p.m.