Una explosión de colores, fantasía y fútbol armó el diseñador indio Manish Arora, quien demostró que es un gato en lo que hace, ya que “subió” este jueves a Neymar, Cavani y Killian Mbappé a la pasarela en París, en su asombrosa y aplaudida nueva colección “Las chicas solo quieren divertirse”.
La ocasión era propicia tras la reciente victoria de Francia en el Mundial de Rusia. Ese triunfo “me inspiró”, afirmó Arora, al anunciar un acuerdo con el club de fútbol Paris Saint-Germain (PSG), donde juegan estrellas como Neymar, Mbappé, Edinson Cavani o Thiago Silva
El diseñador emblemático de las actrices de Bollywood (meca del cine indio), que ha vestido igualmente a Rihanna, Lady Gaga y Katy Perry, hizo de la imagen de estos jugadores unos rostros coloridos que las modelos llevan estampados en chaquetas de satén (tela brillante) y como escudos de camisetas.
En algunas medias combinadas con botines rosas y brillantes, un corazón une las siglas PSG con la palabra MOI (yo, en francés).
Las alusiones al fútbol no terminan ahí ya que los bolsos, que se llevan colgando en una mano y con una cadena dorada tienen forma de pelota, aunque algunos son mitad balón, mitad rosa.
El estilo atrevido del exdirector artístico de Paco Rabanne dio un paso más allá en esta colección, que lleva por nombre el título de la famosa canción de Cindy Lauper de 1983, "Girls just want to have fun" (Las chicas solo quieren divertirse).
Aunque la diversión debió empezar desde la concepción de esta línea que da rienda suelta a la imaginación, con complementos tan bolados como bolsos en forma de jupa de leopardo y ojos que emiten rayos láser.
Para quienes no les agrade el motivo animal, Arora diseñó unos bolsos en forma de pastel de boda de tres pisos, creados con láser y que recrean hasta los corazones de azúcar.
El diseñador incluyó este complemento dentro de “la cuota kitsch” (estética pretenciosa, cursi y de mal gusto) de su desfile, que tuvo lugar durante la cuarta jornada de la Semana de la Moda de prêt-à-porter para el próximo verano.
El PSG se mete finalmente en vestidos y abrigos de motivos geométricos en los que predominan los colores del club: azul, rojo y blanco.
Se trata del segundo desfile en París consagrado al club parisino, tras el celebrado hace justamente un año con la marca Koché.
Más allá de la moda, los propietarios cataríes del club están decididos a hacer de esta una “marca global”, multiplicando los acuerdos con el sector del ocio, la moda y el entretenimiento.
Así, en el cine, el PSG ha colaborado en la promoción de la película de superhéroes “Justice League” y en los videojuegos ha lanzado una sección de e-sport.