Nery Brenes consiguió este miércoles por la noche la medalla de bronce en la final de los 400 metros planos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. con un tiempo de 45 segundos y 61 centésimas.
Brenes, quien llegó con el mejor tiempo de los clasificados a la final, inició la carrera de buena manera, fue ganando posiciones hasta estar de líder en la mitad de la competencia, en el tramo final parecía que el limonense se llevaría el oro, pero no logró cerrar bien los 50 metros finales y fue rebasado por el dominicano Luguelin Santos (44:59), quien ganó el oro y el cubano Yoandys Lescay 45:38.
Al final de la carrera el nacional se mostró muy afectado, se tomaba la cabeza con remordimiento lamentándose por lo ocurrido, dado que era uno de los favoritos a llevarse el oro junto a Santos.
La premiación del evento será hasta este jueves a las 4:20 p.m, Brenes regresará al país el próximo sábado en el mismo avión que Andrea Vargas, quien ganó el oro en los 100 metros con vallas femenino este martes.