Nelson “el Ruso” Barahona ha tenido que correr la milla extra para bajar de peso cumplir las exigencias de Paulo Cesar Wanchope.
El panameño, de 30 años, ya se estrenó en las redes ticas gracias al tanto que le marcó a Carmelita en el último minuto del partido y que le dio el empate a los brumosos en la primera jornada y este domingo ante Limón también fue clave en la goleada 3-0 ante Limón. Siempre participativo y poniéndole ganas.
Curiosamente, para los que dicen que el fútbol tico es lento y poco intenso, Nelson asegura que ha hecho cambios en su vida para adaptarse a la intensidad del campeonato costarricense.
“Vengo de un fútbol donde todo es más pausado, la intensidad del juego es diferente, pero ahí vamos trabajando poco a poco, poniéndonos a tono en lo que quiere el profe Chope y (Luis Fernando) Fallas, y a seguir trabajando como siempre”, comentó el pana.
“Obviamente aquí se corre mucho, es un fútbol de ida y vuelta, debo acostumbrarme, son mis primeros partidos y poco a poco vamos a ir consiguiendo lo que quiere el profe, a todo eso también hay que sumarle la inteligencia, la pausa”, agregó.
Barahona llegó con unos kilos que incomodaban al cuerpo técnico del club y por eso también se ha puesto en cintura.
“Me he puesto bajo de peso, eso también lleva un poco de cuidado, hay que saber manejarlo y es porque me toca correr más porque estamos trabajando con dos mixtos y un cinco, entonces te obliga a ir y tocar al área contraria y defender, estar en movilidad constante.
“Pesaba 78 kilos, me ha tocado bajar a 76 y me falta un kilo, quieren que esté en 75 para volverme más rápido para las coberturas y salir a achicar, todo eso lo vamos consiguiendo poco a poco, espero dar lo mejor de mí en todos los partidos”, argumentó.
El Ruso jugó la temporada pasada con el Árabe Unido de Panamá. Anteriormente jugó para Alianza Petrolera, Rionegro Águilas, Atlético Huila e Independiente en Colombia; mientras en Venezuela defendió los colores del Táchira y Caracas.
El nuevo jugador azul también fue mundialista sub-20 en Canadá 2007.