La duda sobre la titularidad de Keylor Navas en el arco del Madrid quedó aclarada este domingo al salir como el número uno del cuadro blanco, en la victoria del Real frente al Getafe 2-0, en el primer juego para ambos en la liga española 2018-2019.
Y es que desde la llegada del belga Thibaut Courtois al conjunto merengue, la prensa española apostaba por la banca para el tico, distinto al pensamiento de los aficionados del Madrid, quienes no dudaron en ningún momento del portero que les dio junto con el resto del equipo tres Champions League.
Otro punto que podría haber sacado al nacional del marco de Chamartín, estaba centrada en la goleada que recibieron a media semana en la Supercopa Europea, 2-4 frente a sus vecinos del Atlético de Madrid.
Navas jugó su partido como siempre lo ha hecho, seguro de su trabajo y solo recibió un remate directo de sus rivales, el cual llegó en el mismo minuto 90 en una volea de Alejo. Instantes después llegó el pitazo final.
La realidad es que si se buscaba un fallo del costarricense para mandarlo a la banca, para alinear al guante de oro del pasado mundial, en el Real Madrid deberán esperar a la segunda confrontación de este torneo, el próximo fin de semana. O bien, que Lopetegui tome la decisión de alternarlos durante liga, champions y copa.
Ganó el Madrid atado a una alineación con mensaje. Porque salió Keylor, sobre el que está por ver hasta dónde llega la lealtad del técnico y porque empezaron en el banquillo Varane, Casemiro y Modric, aún por perfilar físicamente por la demora en su incorporación, y entraron Nacho y Ceballos. Este, junto a Kroos, Isco Benzema y Asensio, evidencia de que estamos ante un modelo de altísima elaboración, pero al que le falta, en cierto modo, sorpresa, desborde, agitación y ese punto de furia que inspiraba Cristiano.
"Era muy importante empezar bien, con buenas sensaciones. Hicimos un partido completo, pero hay que ir poco a poco", estimó el mediocampista Marco Asensio.
LEA MÁS: El City de Pep Guardiola majó seis veces al Huddersfeld Town
En su primera temporada, tras la marcha de su entrenador Zinedine Zidane y de su anterior estrella Cristiano Ronaldo, dos grandes pilares de la pasada temporada, el equipo blanco disparó las alarmas por la derrota del miércoles en Tallin ante el Atlético, lo que provocó dudas sobre la competitividad del plantel y la conveniencia de hacer algún refuerzo antes del cierre del mercado a final de mes.
En el partido de este domingo, Bale avisó en el 16 con un disparo al larguero, pero el autor del primer gol de la temporada liguera de su equipo fue el lateral Dani Carvajal (20), que tras un rechace del arquero David Soria remató de cabeza, elevando el balón por encima del portero del Getafe.
En el 35, el árbitro pitó penal sobre Sergio Ramos, pero lo anuló en la revisión mediante el videoarbitraje (VAR) por fuera de juego previo de Karim Benzema, que le había dado el pase al andaluz.
LEA MÁS: Mario Martínez se queda en Honduras pero con el ambiente mosqueado
En la segunda mitad, Bale (51) puso ya distancias en el marcador con un zurdazo en el segundo palo a pase de Marco Asensio, que acababa de robar un balón al togolés Djené Dakoman Ortega.
El Getafe intentó reengancharse al partido y en el 75 tuvo una buena ocasión, pero Ángel no llegó por poco para empujar a la red.