Michael Barrantes intenta mantener la calma y asegura que Saprissa no pasa un mal momento pese a que solo ganó uno de los últimos cinco partidos y perdió el liderato del torneo el sábado al caer 2-0 contra el Herediano.
Barrantes habló este martes por medio de un Facebook Live de la casa morada atendiendo algunas preguntas de los aficionados por esa vía.
“Para nadie es un secreto que la afición es un punto alto en el equipo. No veo que estemos pasando un mal momento, son circunstancias del fútbol (...) ningún equipo, a nivel mundial, puede mantener un estilo, un nivel altísimo de juego durante todo el torneo”, explicó.
“Creo que lo importante es que el equipo está creando ocasiones, estamos llegando al marco rival. Que no tenemos ese puntillazo final tan fino o como normalmente lo tiene el equipo es cierto, preocupante sería más bien si no creáramos opciones, si no tuviéramos ese montón de opciones en los partidos. Creo que a la afición, como siempre, pedirle el sincero apoyo que siempre nos ha dado, la tranquilidad necesaria, que nosotros estamos trabajando con mucha consciencia”, comentó Barrantes.
El volante insistió en que la meta siempre es ganar, aunque hay partidos que se vuelven más difíciles, otros en los cuales pierden el control o se meten al ritmo del rival, de ahí que las cosas no salgan como desean.
Mencionó que no tener el control normal del juego lleva a los aficionados a pensar que no están pasando un buen momento futbolístico.
“Les pido tener la paciencia que la afición nos da, no hay que hacer mucho drama. Es cierto que perdimos el liderato, pero el fútbol es tan lindo que la próxima semana nos lo puede volver a dar”, insistió.
Sobre el hecho de que la salida de Daniel Colindres, a inicios de setiembre, les puede afectar, Michael recordó que el delantero era un jugador importante y su ausencia ha repercutido; sin embargo, no se puede decir que esa sea la razón para haber ganado solo uno de los últimos cinco juegos.
LEA MÁS: Unafut: “ A Marcel Hernández le asiste el derecho de ser considerado inocente"
“'Coli' nos hace mucha falta, era un jugador desequilibrante, pero creo que Bolaños, Rándall, Luis Stwart están tomando esta batuta. Debemos acoplarnos a la idea de juego de Rándall, conocer más a Bola; creo que vamos por buen camino”, indicó.
Saprissa será local el domingo, a las 4 p.m., ante el Municipal Pérez Zeledón.