Deportes

Messi sí arrancó la Liga pura vida marcando doblete

Barcelona venció 3-0 al Alavés

EscucharEscuchar

Luego de una Copa del Mundo para el olvido, las genialidades de Lionel Messi volvieron a aparecer en el debut de su equipo, el Barcelona, en la Liga este sábado, día en que marcó un doblete en la victoria de 3-0 contra el Alavés.

El primer tanto de Messi fue una pintura. El zurdo ejecutó un magistral cobro de tiro libre, con el que engañó a los defensores con un disparo rasante que se coló a la meta del arquero Fernando Pacheco a los 64 minutos.

De paso, ese tanto significó el gol número 6.000 en la historia del Barcelona en la Liga. El astro argentino se encargó de poner cifras definitivas en el descuento, en el estadio Camp Nou, mientras que el brasileño Philippe Coutinho hizo el segundo a los 83.

Por sexta ocasión en las últimas 16 temporadas, Lionel Messi anotó doblete en su prime juego de liga. AP (Manu Fernandez/AP)

Antes del primer tanto, el encuentro se le enredó a los campeones en su presentación en la liga, en una nueva era en la que ya no está el centro campista Andrés Iniesta, después de 16 temporadas, en las que ayudó al equipo a ganar 32 títulos en diversas competiciones.

Messi, el máximo goleador de la pasada temporada, tuvo la primera gran opción con un disparo de tiro libre que dio en el travesaño a los 32.

Después del tiro al larguero, el francés Ousmane Dembélé desperdició un pase filtrado del argentino que fue atajado por Pacheco, la figura del Alavés.

El ariete uruguayo Luis Suárez también tuvo su opción con un balón que quiso bombear dentro del área, pero fue sacado por la zaga a los 40.

El Alavés, que venció al Barcelona en el Camp Nou por 2-1 en la liga en septiembre de 2016, apostó al contragolpe, clavando a sus jugadores en su propio campo. Tuvo una opción con Jony a los 52, pero el portero Marc-André ter Stegen salió a tiempo para cortar el peligro, controlando el balón con un sombrerito.

Pulga salvadora

El conjunto azulgrana seguía estancado hasta que Messi volvió a tener una opción de tiro libre. Genio de nacimiento, la pulga esperó a que los integrantes de la barrera brincaran para sacar el disparo por abajo y sorprendió a Pacheco, quien vio pasar el esférico a sus redes.

Con la ventaja llegó la tranquilidad y pronto la férrea defensiva del Alavés se dobló por segunda ocasión con una jugada en la que Coutinho definió con un disparo dentro del área a los 83.

Messi culminó su gran presentación cuando ya restaban unos segundos para el final con un disparo de zurda desde el centro del área.

En otros resultados, Celta y Espanyol protagonizaron un arranque decepcionante en la Liga cuando ambos debutaron nuevos técnicos con un deslucido empate 1-1 en Vigo.

Luis Suárez estuvo cerca de poder celebrar con gol contra el Alavés, pero su puntería estuvo perdida. AFP (LLUIS GENE/AFP)

Celta tuvo su primer partido competitivo con el técnico argentino Antonio Mohamed y Espanyol con el recién llegado Francesc Ferrer “Rubi”.

Asier Garitano sí tuvo un debut triunfal en el banquillo luego que la Real Sociedad le dio la vuelta al marcador.

El brasileño Willian José y Juanmi anotaron los goles del club vasco a los 40 y 71 minutos respectivamente, ambos tras regalos de la defensa del “Submarino Amarillo” .

Willian José aprovechó primero un fallo del defensor argentino Ramiro Funes Mori y Juanmi convirtió el segundo con la complicidad de un error de Álvaro González. Los locales pegaron primero con el tanto de Gerard Moreno, definiendo a los 15 con un bonita jugada individual.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.