Maalique Foster, el “Messi de Jamaica" necesitó cinco minutos en el terreno de juego para salvarle el liderato a Alajuelense.
Foster entró como la carta de salvación de Luis Diego Arnáez al minuto 88, cuando parecía hacerse grande el 1-1 que ponía en riesgo el primer lugar, cuando el reloj marcaba el segundo minuto de reposición mandó un derechazo de tiro libre que ayudado por un desvío de Fabrizio Ronchetti le abombó las redes a Marco Madrigal y puso el definitivo 2 por 1.
Lo malo es que después de la celebración, el “Messi de Jamaica” se barrió con todo y se ganó la tarjeta roja directa. O sea, salvó al equipo y jaló a bañarse.
La Liga quedó con 42 puntos y el Sapri está en 38 con un partido menos, por más que haga la S no podría llegar a la posición de privilegio este fin de semana.
LEA MÁS: Willy Gálvez le da una luz de esperanza a Jordan Smith ante su extraña lesión
En la Catedral los porteros Patrick Pemberton y Marco Madrigal fueron protagonistas, ambos impidieron que les llenaran el saco.
Barlon Sequeira abrió el marcador al minuto 37 y Sabo había igualado al 63.
Otra mala noticia para los de casa fue la expulsión de Jonathan McDonald al minuto 77 después de una curiosa jugada donde se para frente a Rudy Dawson y se le mueve de un lado a otro donde el norteño va caminando. Henry Bejarano, renco y lo empujan, no les aguantó nada y decidió sacarles amarilla. El detalle es que Bigmac ya tenía amarilla y tuvo que irse a bañar temprano.
Con este resultado los manudos se convirtieron en el primer equipo en asegurar la clasificación a las semifinales.