Deportes

Mauricio Vargas seguirá con la Liga por dos años más

El guardameta, de 25 años, llegó a un acuerdo para extender su contrato con los rojinegros

EscucharEscuchar

El portero Mauricio Vargas, de 25 años, seguirá pulseando la titularidad en la portería rojinegra, ya que renovó con el León por dos años más

Vargas ha tenido poca participación, también tiene que pelear un campo con Adonis Pineda. Fotografía: Prensa Alajuelense (Fanny Tayver/Prensa Alajuelense)

Los liguistas anunciaron este viernes que Vargas seguirá en la institución y si las cosas salen pura vida incluso quedó abierta la opción de extender su contrato por un año más.

Javier Delgado, gerente deportivo de la institución, considera que el arquero tiene las condiciones necesarias para ser parte de la Liga en los próximos años, durante la famosa “Liga del Centenario”.

"La decisión de renovar a Mauricio Vargas es producto de un análisis de la Comisión Técnica, Cuerpo Técnico y la opinión que uno como gerente deportivo puede emitir. El portero tuvo un buen nivel en la pretemporada y su biotipo será de provecho para la institución", dijo Delgado.

Vargas llegó en diciembre del 2016 a la Catedral, pero un fuerte golpe durante un entrenamiento lo sacó de competencia por mes y medio, lo cual le restó posibilidades de competir por un puesto que Patrick Pemberton tiene acaparado desde hace muchos años.

Con todo a Limón.

El técnico erizo, Luis Diego Arnáez, parece tener todo listo para enfrentar a Limón este domingo a las 3 de la tarde en el Juan Gobán.

“Durante el transcurso de la semana hemos venido analizando todos los puntos para ver si hay la necesidad de hacer variantes en el tema táctico, estratégico y de jugadores, por lo que para este fin de semana tenemos claro qué es lo que vamos a hacer”, comentó el Flaco en la conferencia de prensa de este viernes.

El Flaco debe llevar un rosario a Limón porque sino gana le va a tocar un pesado viaje de vuelta hasta Alajuela. Fotografía: El Heraldo / Grupo OPSA (Honduras)

Los manudos viajan este sábado al Caribe.

“Nosotros tenemos que agruparnos más rápido en defensa cuando perdemos el balón en el mediocampo o cuando tenemos posesión de balón y el el rival nos lo quita. En la media tenemos que armar rápido la defensa para cerrar los espacios y que no nos contraataquen, principalmente por el centro, que es la zona en la que más dificultades tenemos para detener un contraataque”, indicó el técnico.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.