El técnico Martín Cardetti aseguró que San Carlos llegó a proponer en la Cueva, primero confiando en el trabajo diario y segundo porque no se ven menos que nadie.
“No hay secretos en nuestro trabajo, siento que los jugadores han tomado la idea de jugar de igual a igual en cualquier cancha y contra el rival que sea, y se nota de lleno el compromiso de los chicos, poniendo la cara en cada entrenamiento, en cada juego, lo que hace que me sienta orgulloso de mis jugadores”, dijo Cardetti.
LEA MÁS: Monstruo con leve ventaja para retomar el liderato esta fin de semana
-¿Qué siente al tener en su planilla a Álvaro Saborío?
Es un jugador importante como todos en el grupo, nos da muchos goles y todos sabemos que eso es clave. Él quiere seguir jugando bien y por eso está en un grupo muy unido, que solo piensa en crecer.
-¿Cree que pudieron ganar el juego?
Sí, pero también pudimos haberlo perdido. La sensación es que hicimos lo que teníamos que hacer y la categoría que tiene el Saprissa generó errores que nos costaron los goles y eso es así, pero me voy con la satisfacción de que el equipo siempre fue a buscar el triunfo, no esperamos, los atacamos y no es fácil hacer tres goles en este terreno de juego y estoy orgulloso.
¿Cómo analiza que los goles llegaron cuando ustedes mejor jugaban?
Yo creo que el tema de los goles se da porque cuando se plantea un juego para ganar existirán espacios que debe aprovecharse y hoy (este domingo) en algún momento ellos estaban mejor y nosotros aprovechamos esos huecos y también se dio al revés, cuando nosotros teníamos control sobre el partido. Son errores que genera las mismas acciones del encuentro y por eso hay que estar metido en el juego para poder responder si te golpean cuando estás mejor.
LEA MÁS: Cristiano ya suma cinco de siete juegos sin anotar
-¿Qué valoración hace del trabajo de su equipo luego de la primera ronda?
Como dije desde el inicio, nuestro objetivo es tratar de quedarnos en primera, obviamente siempre vamos a querer más, hoy estamos luchando por puestos de clasificación, pero tenemos que seguir jugando de la misma manera para poder estar entre los cuatro.